Aunque no hubo subasta de roscas, cabe destacar que en el ofertorio se recaudaron 285 euros a beneficio de la Parroquia
Aunque sin madrinas ni bollos en ofrenda, los vecinos de Sardón de los Frailes mostraron un año más su devoción a la Virgen del Rosario, celebraciones que discurren a lo largo de este fin de semana y que tienen en este sábado su día grande con los actos dedicados a Nuestra Señora.
Después de la misa matinal, en la tarde se abría paso el rosario y la procesión de la Virgen del Rosario por las calles del pueblo, acto al que seguiría el ofertorio bajo los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal' y oficiados por el sacerdote Emilio Vicente de Paz. Cabe destacar que aunque no se celebró subasta de roscas, en el ofertorio se recaudaron 285 euros a beneficio de la Parroquia.
Finalizada la ceremonia religiosa surgía el baile con jotas y charradas a las puertas de la iglesia, sinónimo de fiesta y a modo de preámbulo del convite de chocolate ofrecido por el Ayuntamiento en el complejo hostelero municipal.
Y así, la fiesta continúa con la actuación del grupo folk Vigüela previsto a las diez de la noche de este sábado y a la que seguirá la entrega de premios del certamen de fotografía 'El pantano y su entorno' y la actuación del Dúo Musical.
El programa festivo concluirá mañana domingo con la actuación de sevillanas del grupo Sones Trianeros a las cinco de la tarde.