Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cultural Leonesa agrava la mala racha de Unionistas (0-1)
X
Segunda B Grupo 1 Jornada 6

La Cultural Leonesa agrava la mala racha de Unionistas (0-1)

Actualizado 29/09/2018
Pedro Zaballos

Tercer partido consecutivo de los blanquinegros sin ver puerta y tercer partido de la temporada que no son capaces de vencer ante un rival que estuvo casi cuarenta minutos con uno menos

Los mismos fantasmas que llevan atormentando a Unionistas en lo que se lleva jugado de temporada volvieron a aparecer esta tarde en el partido frente a la Cultural Leonesa. El equipo entrenado por Roberto Aguirre sumó su tercera derrota consecutiva frente a los leoneses (0-1), su tercer partido seguido sin ver puerta y su tercer encuentro de la temporada sin poder ganar a un rival que estuvo con un jugador menos sobre el campo durante más de cuarenta minutos de juego.

Y eso que Unionistas no realizo un mal partido en la primera mitad. Los blanquinegros fueron capaces de controlar a la Cultural Leonesa durante varios momentos de los primeros cuarenta y cinco minutos. Se vivieron momentos alternos de control del juego, pero Unionistas siempre llevaba más peligr que su rival.

Sin embargo, el único gol caería del lado de la Cultural Leonesa justamente cuando mejor estaban plantados sobre el campo los de Roberto Aguirre. Un balón colgado dentro del área era enviado por Hugo Rodríguez al fondo de la red. El gol caía como un jarro de agua fría sobre los jugadores locales que veían como la Cultural Leonesa se adelantaba en una de sus pocas ocasiones de gol.

Incapaz de generar peligro a su rival en los instantes finales de la primera mitad, llegó el descanso y después la segunda parte. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Víctor era expulsado y los visitantes se quedaban con uno menos. Unionistas volvía a disfrutar por tercer partido de la temporada de una superioridad.

Pero al igual que ocurrirera en los encuentros anteriores, Unionistas no fue capaz de aprovechar esa superioridad y remontar el partido. Ni siquiera de empatarlo. La veteranía de los jugadores leoneses se hizo notar en la segunda mitad y en cada falta de Unionistas, los visitantes se quedaron tirados sobre el césped arañando minutos al reloj.

Unionistas cayó por primera vez en casa esta temporada y seguirá una semana más en descenso. Los de Las Pistas no encuentran la manera de ganar en Segunda B desde su victoria en el inicio liguero ante el Pontevedra.

Once inicial de la Cultural Leonesa: Palasti, Saúl, Víctor, Iván González, Nicho, Jesús Bernal, Hugo Rodríguez, Martínez, Aridane, Señe y Zelu. En el banquillo: Albizua, Diarra, Eneko, Liberto, Yeray González, Mancebo, Ortiz.

Once inicial de Unionistas: Molina, Quintana, Gongóra, Admonio, Cendrós, Ribelles, Piojo, De la Nava, Diego Hernández, Guille Andrés y Peli. En el banquillo: Juanmi, Lluis, Javi Navas, Gallego, Lafu, Iván Robles y Jorge Hernández.

Goles: Hugo Rodríguez (1-0, min 33).

Comentarios...