Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambage y Australia acaban con las ilusiones de España en el Mundial de Tenerife (66-72)
X
BALONCESTO. CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO

Cambage y Australia acaban con las ilusiones de España en el Mundial de Tenerife (66-72)

Actualizado 29/09/2018
Redacción

La pívot australiana dio todo un recital con 33 puntos y 15 rebotes para decantar la balanza a favor de las 'aussies'. Silvia Domínguez, Belén Arrojo y Laura Gil buscarán el bronce ante Bélgica

España luchará este domingo contra Bélgica por la medalla de bronce después de que la pívito australiana Cambage pusiera fin al sueño de la final con una auténtica exhibición en ataque (33 puntos) y en defensa (15 capturas). Y es que la pívot fue la auténtica protagonista de la semifinal disputada en Tenerife pues hizo imposible cualquier opción de Lucas Mondelo para frenarla. Una y otra vez, Cambage demostraba todo su potencial y hacía imposible el trabajo español.

De inicio las australianas tomaron las riendas del partido, pero mediado el segundo cuarto España reaccionaba con una gran defensa y con dos triples seguidos de Alba Torrens lograba empatar el choque a 30. Otro triple de Ndour permitía a la selección adelantarse (33-32) y una canasta de Ana Cruz hacía que España se fuera al descanso por delante (35-34) en busca de repetir la final de 2014, toda vez que Estados Unidos se había clasificado con anterioridad eliminando a las belgas.

En el tercer cuarto España siguió cuajando ese partido serio que había arrancado mediado el segundo cuarto. Las de Mondelo llevaban la iniciativa, aunque Australia nunca perdía la cara al partido y, es más, guardaba la baza de Cambage para la parte final. Fue en el último cuarto cuando la pívot demostraba toda su fuerza y llevaba a Australia a ponerse por delante con un 58-59, una delantera que no soltaría ya hasta el final.

Comentarios...