En esta zona también estuvo el Ayuntamiento y la primera sede de la Diputación, así como la Casa de la Lonja y más tarde el Gran Hotel, actualmente también desaparecido
Muchos personajes ilustres de nuestra historia dan nombre a calles y plazas de de la capital charra, como el caso de la plaza del Poeta Iglesias. Ubicada en el centro de la ciudad, adoptó en 1830 el nombre de José Iglesias de la Casa, fundador de la escuela de Salamanca como recuerdo de lugar donde nació.
En la plaza de Poeta Iglesias estuvo antiguamente la Casa de la Lonja, donde se compraba y vendía al mejor postor, y donde fue construido en 1907 un "quiosco de necesidad" (Urinarios de pago) con arreglo al plano aprobado por el Ayuntamiento.
Hacia 1911, el pozo fue cegado y el quiosco de necesidad traspasado y transformado en churrería, hasta que su espacio fue ocupado por el Bar Centro en 1918.
En esta zona estuvo el Ayuntamiento y la primera sede de la Diputación. También albergó el Palacio de Justicia y la cárcel, sustituida más tarde por el Gran Hotel, actualmente también desaparecido.
FOTOGRAFÍAS