Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca aprueba una nueva convocatoria del programa municipal deportivo de los ...
X
MÁS DE 5.700 PARTICIPANTES EN EL ÚLTIMO CURSO

El Ayuntamiento de Salamanca aprueba una nueva convocatoria del programa municipal deportivo de los ...

Actualizado 28/09/2018
Redacción

La Comisión de Educación, Cultura y Deportes ha dado el visto bueno a la realización de una nueva temporada de esta iniciativa a la que el Ayuntamiento destina 128.000 euros

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria del programa municipal de Juegos Escolares. La Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento ha aprobado hoy la realización de una nueva temporada de esta iniciativa a la que el Ayuntamiento destina 128.000 euros.

Los Juegos Escolares mantendrán este curso las principales novedades introducidas en el anterior.

En este sentido, cabe destacar la campaña para fomentar el juego limpio entre los participantes. Bajo el lema 'Soy deportista, juego limpio', volverán a adoptarse medidas para evitar resultados abultados, garantizar los principios de respeto a la norma e igualdad efectiva entre los equipos y para prevenir la violencia en el deporte. En este marco, además, se está ultimando un proyecto con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación Física y del Deporte.

De igual modo, se potenciará la creación de equipos en centros escolares, dando respuesta así a las peticiones de los mismos ante el crecimiento de participaciones de equipos pertenecientes a clubes deportivos en las últimas temporadas.

Por otra parte, con la finalidad de agilizar la tramitación de las inscripciones de los equipos, el Ayuntamiento ofrecerá ayuda en los trámites burocráticos a entrenadores y delegados suprimiendo la obligatoriedad de la tramitación de las denominadas 'fichas vedes' para los escolares y las 'fichas amarillas' para los entrenadores.

Al igual que la edición anterior, se mantendrá la reducción del número de aplazamientos aplicando un protocolo riguroso que motive los mismos únicamente de forma justificada y con el acuerdo de ambos equipos para su reprogramación.

El programa deportivo municipal de Juegos Escolares ofrecerá de nuevo cuatro modos de participación: los programas prebenjamín, participativo, de promoción y de competición. El pasado curso, participaron 5.721 escolares de un total de 50 centros y 14 clubes deportivos de la ciudad asociados a los colegios.
Comentarios...