Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aguirre recuerda que “nadie dijo que competir en Segunda B iba a ser fácil”
X
Entrenador de Unionistas

Aguirre recuerda que “nadie dijo que competir en Segunda B iba a ser fácil”

Actualizado 28/09/2018
Pedro Zaballos

El preparador del conjunto charro describe a la Cultural y Deportiva Leonesa como "un rival muy complicado que es el máximo aspirante al ascenso"

El entrenador de Unionistas de Salamanca, Roberto Aguirre, compareció este mediodía en rueda de prensa para analizar el encuentro que disputará mañana su equipo ante la Cultural y Deportiva Leonesa. El partido comenzará a las 17:00 horas en las Pistas del Helmántico.

Volver a ganar: estamos con ganas de conseguir la victoria. Va a ser un partido exigente. Estamos mentalizados para buscar los tres puntos.

Factura de la Copa del Rey: no creo que la Copa del Rey haya influido en la dinámica del equipo en los últimos partidos. El equipo tiene la misma marcha que cuando teníamos resultados positivos. Debemos aumentar esa marcha. La situación se ha normalizado tras la eliminación de la Copa del Rey.

Menos puntos de los merecidos: uno tiene los que tiene. No me gusta mirar atrás y pensar en los puntos perdidos. Nos interesa centrarnos y buscar los puntos del siguientes partido. Tenemos que tener el nivel adecuado para competir y manejar bien el guión que tuvimos en los partidos ganados.

Cultural y Deportiva Leonesa: es el máximo aspirante al ascenso por potencial. Es el más claro como equipo para estar el primero. Viene de Segunda División e imagino que querrán volver a esa categoría rápidamente. La mayor parte de sus jugadores vienen de jugar en la categoría de plata. Para todos los equipos es complicado sacar un partido en Segunda División B. Esperamos imponer nuestro juego en el partido.

Las Pistas: con el apoyo de la afición es menos complicado todo. Hemos jugado fuera de casa y la afición se ha desplazado con nosotros. En casa todo se multiplica y al final es un estímulo fundamental e influyente para la marcha del equipo.

Críticas al equipo: siempre se valora lo que haces en función del resultado. Me quedo con la respuesta de la afición de hacer salir al equipo una vez acabado el partido para felicitarle a pesar de la derrota. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Es una categoría muy difícil. Ningún equipo que tengamos como rival va a ser más que nosotros. Tenemos que seguir creciendo y mejorando.

Partido esperado: lo que quiero es que le resulte complicado a la Cultural jugar contra nosotros. No por el hecho de venir de una categoría superior te adaptas rápidamente. En esta categoría sacar cada partido es muy difícil. Ellos vendrán aquí sabiendo que va a ser complicado sacar puntos de las Pistas.

Lesionados: Adrián Llano está evolucionando muy bien y está cerca de volver a entrar en la competición. Unai tampoco va a estar, aún le queda. Ayoze puede que tenga el alta la semana que viene. Están en el tramo final de recuperación y en pocos días estarán listos.

Presión para la Cultural: ojalá que esa presión les venga mal. No sé en que situación están. Desconozco a nivel emocional como están. Sé lo que vamos a encontrar a nivel futbolístico.

Comentarios...