Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo actuarán en la Casa Lis
X
I Ciclo LISCLÁSICA

El tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo actuarán en la Casa Lis

Actualizado 27/09/2018
Redacción

El concierto será el próximo sábado a las 21.00 horas con entrada libre, aunqe los socios tendrán prioridad hasta 5 minutos antes

El tenor Manuel Gómez Ruiz y el pianista Juan Antonio Álvarez Parejo ofrecerán el primer concierto del "I Ciclo LISCLÁSICA" en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis el próximo sábado 29 de septiembre a las 21:00 horas. La entrada al espectáculo organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis es libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad.

Manuel Gómez Ruiz

Nacido en Gran Canaria en 1986, el tenor Manuel Gómez Ruiz estudió en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" y en la Universität der Künste con el también tenor Robert Gambill. En 2007, debutó con el estreno berlinés de la zarzuela "La Revoltosa", producción de la Komische Oper Berlin en el Hebbel Theater. En el ámbito de la ópera, actuó en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria como primer prisionero en el "Fidelio" de Beethoven y la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a cargo de Pedro Halffter con la dirección de José Carlos Plaza. Próximamente, actuará en diversos recitales como el Festival Leeds Lieder (Reino Unido), Schubertiade (Sevilla), Ciclo de Lied del Teatro Principal (Zaragoza) y en el Festival de Lied Victoria de los Ángeles (Barcelona), donde interpretará "La Bella Molinera" de Schubert, Schumann Liederkreis Opus 24 y selecciones de canciones de G. Mahler y F. Schubert entre otros.

Juan Antonio Álvarez Parejo

Juan Antonio Álvarez Parejo nació en Madrid, ciudad donde realizó sus estudios musicales. Posteriormente, se dedicó al acompañamiento de cantantes y a la música de cámara. En 1980, debutó con Teresa Berganza en el Teatro Principal de Valencia. Desde entonces, la acompañó durante casi treinta años en los teatros y auditorios más importantes del mundo, como el Carnegie Hall; Covent Garden, Albert Hall y Wigmore Hall de Londres; Scala de Milán, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Amsterdam, La Fenice de Venecia, Champs Elysées, Salle Pleyel, Chatelet, la Bastille y Ópera de París, Herkulessaal de Munich, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Teatro Avenida y Colón de Buenos Aires, entre otros. Además, formó parte de diversas giras en Japón, Corea, Taiwan, Hong Kong, Perú, Venezuela y Brasil.

Juan Antonio Álvarez Parejo también ha trabajado con la bailarina y concertista de castañuelas Lucero Tena, con quien ha realizado numerosos conciertos y una gira organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España por diversos países de África. Además, acompaña habitualmente al barítono español Iñaki Fresán en recitales como los realizados en Buenos Aires, Jerusalén, Quincena Musical de San Sebastián, Festivales de Santander, Torroella de Montgrí y en distintas ciudades españolas, donde ha obtenido gran éxito de crítica y público, destacando sobre todo el del Auditorio de Música de Madrid con el ciclo "Schwanengesang" de Schubert. A ello se suma su trabajo con María Bayo, Elisabete Matos, Mª José Montiel y muchos otros cantantes españoles y extranjeros, además de sus frecuentes colaboraciones con jóvenes valores de la lírica española. También ha llevado a cabo numerosas grabaciones para RNE y TVE y ha grabado varios discos con Teresa Berganza, María Bayo y Mª José Montiel, así como el reciente disco realizado con el tenor José Manuel Montero sobre el ciclo "Winterreise" de Schubert para el sello discográfico Verso.

Comentarios...