Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación edita un poemario inédito del salmantino Aníbal Núñez
X
bajo el título 'Cuaderno rayado'

La Diputación edita un poemario inédito del salmantino Aníbal Núñez

Actualizado 26/09/2018
Redacción

Se trata de un cuaderno de pruebas en el que el autor "recogía sus reflexiones y ensayaba con otros géneros literarios"

La Diputación de Salamanca ha presentado este miércoles el libro 'Cuaderno Rayado. Cuaderno de disfraces', un poemario inédito del salmantino Aníbal Núñez que recoge algunas de las reflexiones que dieron pie a su excepcional obra y que cuenta con introducción y notas a cargo de Vicente Vives.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, que ha presentado esta nueva publicación junto a Fernando Gil Villa, poeta y catedrático de la USAL, ha subrayado que este poemario inédito que hoy ve la luz "es un cuaderno de pruebas en el que Aníbal Núñez hacía sus reflexiones y plasmaba sus sensaciones personales, una obra que nos acerca a la zona de laboratorio literario donde el autor ensaya distintos géneros".

La Diputación de Salamanca ha editado 350 ejemplares de 'Cuaderno Rayado', que están a la venta ya a un precio de 8 euros, un libro con el que desde la institución provincial se sigue trabajando para no solo "preservar la figura y la obra del mejor poeta del siglo XX de Salamanca, también para divulgarla con el fin de hacerla más cercana a todos los salmantinos", ha indicado Julián Barrera.

Por su parte, Fernando Gil Villa ha señalado que este libro "es una colección de piezas literarias cortas que nos acerca a la 'cocina' del escritor, a sus anotaciones", destacando que incluye relatos con un punto de ironía y diversión "que harán las delicias de los lectores y de los amantes de la poesía de Aníbal Núñez".

Comentarios...