Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Complejo Asistencial de Salamanca recibe el ‘Pin de Plata’ como ‘Amigo de Pyfano’
X
por su carácter humanitario

El Complejo Asistencial de Salamanca recibe el ‘Pin de Plata’ como ‘Amigo de Pyfano’

Actualizado 26/09/2018
Redacción

También reconoció su labor a Lorena Labrado Martín y María de los Ángeles Alba, en las categorías de voluntariado y personal

Pyfano, con el objetivo de reconocer y agradecer la ayuda, apoyo y la colaboración con la asociación y el colectivo, ha otorgado el 'Pin de Plata' como 'Amigo especial de Pyfano', en la categoría de 'Institución' por su carácter 'Humanitario', al Complejo Asistencial de Salamanca. De la entrega de la condecoración se encargó Miguel Angel Vicente, presidente de Pyfano. Por su parte, José Carlos Gómez Sánchez, director Médico, y Carmen Díaz, directora de Enfermería, fueron los encargados de recibir el reconocimiento.

La asociación también quiso reconoció su labor a Lorena Labrado Martín, en la categoría de 'Voluntariado' agradeciéndole su ayuda y compromiso como voluntaria con los niños y adolescentes enfermos de cáncer. así como su colaboración en las actividades, su empatía con las familias, y su especial sensibilidad con los niños oncológicos.

Además, Pyfano entregaba otro 'Pin de Plata', en la modalidad personal, a María de los Ángeles Alba para agradecerle "el apoyo incondicional ofrecido a lo largo de estos años, tanto desde su empresa Crass Model, como a nivel personal dedicando tiempo, esfuerzo y cariño, consiguiendo que campañas como Detalles solidarios de Pyfano sean posibles y alcancen gran éxito".

Sobre el premio

Los pin de plata son un reconocimiento y distintivo de 'Amigos especiales de Pyfano'. Esta iniciativa del 'Pin de Plata' se inició en el año 2013 y se estructura en tres categorías: Institución u organismo, voluntariado y Personal. Anualmente se entregaban en Asamblea General de socios, pero Pyfano aprovechó la ocasión de la III Cena Benéfica contra el cáncer infantil para otorgar dicho reconocimiento de una forma más distendida.

Sobre Pyfano

Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un colectivo sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está Declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de actividades que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

La asociación Pyfano, forma parte de la Federación Española de Padres de Niños Con Cáncer desde 2006, consolidando una relación de ayuda nacional al estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solo a la ausencia de enfermedad, como bien marca la OMS.

Comentarios...