Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
USAL y CCOO estrechan lazos en materia de formación e investigación
X
ACTO DE FIRMA DEL ACUERDO

USAL y CCOO estrechan lazos en materia de formación e investigación

Actualizado 25/09/2018
Higinio Mirón

Emilio Pérez agradece "la primera visita de un rector universitario a esta organización"

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez Prieto, han suscrito este martes un convenio de colaboración en materia de formación, investigación, edición documental y material divulgativo y de estudios. El acuerdo con vigencia de cuatro años implica, además, la realización de actividades culturales y de cooperación al desarrollo, entre otras.

Concebido "al abrigo del VIII Centenario", según destacó Pérez Prieto, quien además subrayó que con el nuevo equipo rectoral "la Universidad de Salamanca es mucho más cercana y nos permite participar y establecer marcos de trabajo conjunto", el convenio marco tiene una vigencia de cuatro años y se irá desarrollando a través del establecimiento de acuerdos específicos sobre diversas actividades y/o proyectos que en cada caso puedan desarrollarse entre los diferentes Departamentos, Campus, Centros, Institutos, grupos de investigación y de profesorado en general de la Universidad de Salamanca y CCOO de Salamanca.

Conscientes de que las prácticas en empresas e instituciones permiten a los alumnos y las alumnas de la Universidad de Salamanca completar su formación académica, y como fórmula de apoyo a la ejecución de este convenio, ambas partes acuerdan establecer un protocolo para que estudiantes de la USAL completen su formación realizando prácticas en la organización sindical.

De igual modo, CCOO de Salamanca y sus fundaciones vinculadas estarán legitimadas para el uso de espacios universitarios pertenecientes a la Universidad de Salamanca en cualquiera de sus ámbitos. Una Comisión mixta de Seguimiento, formada por representantes de ambas instituciones, será la encargada del estudio y propuesta de los proyectos y actividades a desarrollar para su aprobación por los órganos de decisión que corresponda.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación para presentar el acuerdo, a la que también asistió el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, el máximo responsable del sindicato agradeció "la primera visita de un rector universitario a esta organización" y, al igual que Ricardo Rivero, se felicitó por una vinculación que, entienden, enriquecerá a ambas partes. En ese sentido, Ricardo Rivero apuntó que Universidad de Salamanca y organización sindical están unidos "por la protección de los derechos de las personas" y "por una historia entreverada por personas significadas por su com promiso y convicción en la defensa de las libertades y de las personas más vulnerables".

Comentarios...