Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuelas Católicas defiende los conciertos como garantía de "la libertad de elección de centros"
X
éxito de matriculaciones

Escuelas Católicas defiende los conciertos como garantía de "la libertad de elección de centros"

Actualizado 25/09/2018
Higinio Mirón

El alumnado vinculado a este modelo en Salamanca representa el 31% del total de Castilla y León y está distribuido en 28 colegios

El alumnado de los centros concertados en Salamanca representa el 31% del total de Castilla y León, alcanzando este curso escolar los 15.226 alumnos en Salamanca, distribuidos en 28 colegios (19 en la capital, 2 en Ciudad Rodrigo, 2 en Alba de Tormes, 2 en Béjar, 1 en Peñaranda de Bracamonte, 1en Santa Marta y 1 en Cabrerizos), tal y como explicó el secretario autonómico de la organización, Leandro Roldán Mazas, en la presentación de los datos del inicio del curso escolar 2018-2019. Un porcentaje en la provincia de Salamanca superior al registrado en el conjunto de Castlla y León, el 25,8%.

Asimismo, los centros concertados cuentan con 1.400 trabajadores, centros que se caracterizan, subrayó el representante de Escuelas Católicas, "por su ideario y por los valores que impulsan", "estamos comprometidos con la sociedad y con la educación en valores positivos".

No obstante, desde Escuelas Católicas "lamentamos la pérdida de unidades, ya que en la última resolución de conciertos hay 14 unidades menos", al tiempo que muestran su "preocupación" y están "a la expectativa" respecto al proyecto educativo que plantea el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. "Defendemos el modelo educativo de conciertos" como meduda para garantizar "la libertad de elección de centros de los padres".

La apuesta por los idiomas y por las nuevas tecnologías en la educación se traduce en que, en el caso de los centros de Salamanca, 19 cuentan con certificados TIC, seis de ellos además con el mayor nivel de certificación que otorga la Consejería de Educación. Este curso escolar el número de secciones bilingües es de 45 en 24 centros.

Por otra parte, tal y como expuso Leandro Roldán, "este año renovamos el compromiso contra el acoso en las aulas", con herramientas como la Guía para actuar en caso de acoso escolar.

Comentarios...