Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Jubilados de Mirat prepara conferencias y homenajes para su Semana Cultural  
X
del 26 al 29 de septiembre

La Asociación de Jubilados de Mirat prepara conferencias y homenajes para su Semana Cultural  

Actualizado 24/09/2018
Redacción

En una de las charlas coincidirán los exalcaldes Fernando Fernández de Troconiz y Jesús Málaga Guerrero

La Asociación de Jubilados de Mirat tiene previsto un programa de actividades con motivo de su Semana Cultural, que se realizará entre el 26 y el 29 de septiembre. Para celebrarla, han organizado una serie de conferencias y una entrega de distinciones que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana en la sede de la asociación ( Plaza de la Justicia, 1).

Los tres primeros coloquios tendrán lugar el 26 de septiembre a las 18.00 horas. Francisco Javier Martín Rodríguez, inspector de la Policía Nacional y delegado de formación, hablará sobre 'Como protegernos'. Rolando Salazar Aliaga intevendrá más tarde con una 'Reflexión socio sanitaria'. Para finalizar, Oscar Barazal Peralo, del Colegio Oficial de Farmacéuticos Salmantinos, ofrecerá un charla sobre medicamentos.

El 27 de septiembre, también a las 18.00 horas, Pilar Díaz Gómez, de Onda Cero, Jesus Martín Inés, de la cadena SER de Salamanca y Miguel Sancha Zúñiga, de COPE Salamanca, acercarán otra conferencia titulada 'La Radio en los hogares'.

Al día siguiente, el 28 de septiembre, a la misma hora, los dos exalcaldes de Salamanca: Fernando Fernández de Troconiz y Jesús Málaga Guerrero, junto al sacerdote y premio de Castilla y León de Valores humanos, Antonio Romo Pedráz, serán los ponentes de la conferencia 'Alcaldes, Democracia y Sociedad'.

Por su parte, y con motivo del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, la asociación concluirá el programa el 29 de septiembre, a las 12.00 horas, con la presentación y lectura de diversos textos que narrarán la historia del complejo de los Jerónimos de Salamanca. Más tarde, a las 13.00 horas, se procederá a una entrega de distinciones para Cesáreo Vidal Martín y Sebastián Morán Sánchez, miembros más antiguos de la empresa y la asociación respectivamente. Por su parte, Esteban Astudillo Sánchez recibirá una placa de honor por su colaboración en la asociación. También habrá medalla de oro para José Antonio Sayagués, encargado del cierre de la Semana Cultural.

Comentarios...