Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos insta a la Junta a cumplir con la iniciativa para dotar de más personal al Centro de...
X
problemas en atención primaria

Ciudadanos insta a la Junta a cumplir con la iniciativa para dotar de más personal al Centro de...

Actualizado 24/09/2018
Redacción

El procurador salmantino David Castaño avanza que este martes, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, interpelará al consejero de Sanidad

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), David Castaño, ha avanzado que mañana, en el Pleno de las Cortes de Castilla y León (CyL), la formación liberal interpelará al Consejero de Sanidad sobre "los problemas que existen en atención primaria y, entre otros aspectos, por los continuos y constantes inconvenientes que ha provocado la falta de personal en el Centro de Salud Periurbana Norte de Salamanca".

Según ha criticado Castaño, el pasado mes de febrero "el equipo de Gobierno del PP se intentó poner la medalla precipitadamente y anunció, a bombo y platillo, la ampliación del personal sanitario de este Centro sólo para los fines de semana y festivos con una posible extensión para los días de diario, dependiendo de la demanda".

Sin embargo, "esa 'posible' ampliación del segundo equipo de guardia para entre diario no llegó nunca" ha lamentado el procurador de Cs que ha subrayado que esta medida "era, desde el principio, claramente insuficiente".

Por todo ello, y tras haber comprobado que, por ejemplo, los días 10, 11, 14, 18 y 21 de septiembre ha habido incidencias ? como que se han derivado pacientes al Hospital de Salamanca o que ha habido usuarios esperando en la puerta varias horas porque el Centro se encontraba cerrado por estar atendiendo un aviso domiciliario ? Castaño ha anunciado que volverá a instar a la Junta a "cumplir con la iniciativa de Ciudadanos, propuesta hace más de un año, donde pedíamos un segundo equipo de guardia para cubrir, diariamente, las incidencias que se produzcan en el Centro de Salud de Villares" porque "no podemos permitir que ningún vecino se vuelva a quedar sin recibir atención médica al momento".

Comentarios...