Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas de Salamanca no puede ante un Unión Adarve con diez (1-0) 
X
Segunda B Grupo 1 Jornada 5

Unionistas de Salamanca no puede ante un Unión Adarve con diez (1-0) 

Actualizado 23/09/2018
Pedro Zaballos

A pesar de jugar con un rival más casi media hora, los salmantinos se mostraron incapaces de batir a los madrileños y cayeron derrotados en el García de la Mata

Unionistas de Salamanca cayó derrotado por un gol a cero (1-0) en su visita al Unión Adarve y sumó su tercera derrota consecutiva fuera de casa. Duro mazazo para los salmantinos que jugaron con uno más casi media hora, pero se mostraron incapaces de batir a su rival al igual que sucediera en Copa del Rey frente al Lorca.

Tres partidos fuera de Salamanca y tres derrotas. Este dato es aún más preocupantes si se añade que Unionistas no ha marcado hasta el momento fuera de casa en competición liguera. Si lo hizo en Copa del Rey frente al Rápido de Bouzas y también marcó frente al Lorca, pero aquel día, al igual que ha sucedido esta mañana en el García de la Mata, los charros se mostraron incapaces de vencer a un rival que jugó buena parte de los minutos con un rival menos sobre el terreno de juego.

Y eso que hoy Unionistas realizó el fútbol al que tiene acostumbrados a sus seguidores y que le permitió desarrollar el césped artificial del campo del Adarve. Balones largos de los defensas a los delanteros, muchas veces era incluso Molina el encargado de realizar los pases, con el objetivo de hacer daño a la espalda de la defensa madrileña. Pero ni con esas. Las dimensiones reducidas del terreno de hierba artificial tampoco invitaban al juego elaborado.

Las ocasiones se sucedieron en la primera mitad, ninguna de ellas claras para Unionistas. Varias tuvo el Unión Adarve que se encontró con una segura defensa charra en la que destacó Admonio, de vuelta a los terrenos de juego desde que cayera lesionado en pretemporada.

Mejor comenzaron los salmantinos la segunda parte. Sin embargo, los madrileños, jugando en casa, no bajaban los brazos y alternaban momentos de control del juego con otros en los que se dejaban dominar.

El Adarve se quedaba con uno menos en el minuto sesenta y seis. Unionistas aprovechaba para ganar metros, elaborar jugadas y acercarse con peligro a la meta defendida por Parra. No obstante, y a pesar de jugar con uno menos más de media hora, los madrileños serían el único equipo que vería puerta en el partido.

Un balón a la espalda de la defensa charra era puesto en el área para Guille, que vio entrar a Portilla solo por la izquierda y le habilitó para hacer el primero y único tanto del partido. Un duro golpe para Unionistas que veía como se adelantaban los locales a pesar de jugar con uno menos.

Corría el minuto ochenta y dos y Unionistas disponía de más de diez minutos para hacer la igualada. Ribelles tuvo el empate en un remate que se marchó por encima del larguero. Gongóra en una falta directa en la última jugada del partido que atrapó Parra. Unionistas no fue tampoco ante el Adarve capaz de marcar gol fuera de casa ni de sumar sus primeros puntos.

Once inicial de Unionistas de Salamanca: Molina, Quitana, Gongóra, Admonio, Cendrós, Ribelles, Piojo, De la Nava, Manjón, Guille y Peli. En el banquillo: Juanmi, Lluis, Navas, Gallego, Jorge, Robles y Diego.

Once inicial del Unión Adarve: Parra, Mario, Jordi, Olmedo, Juanma, Garci, Portilla, Miñambres, Souza, Miguel y Ónega. En el banquillo: De las Heras, Darío, Gianni, Margallo, Bravo, More y Guille.

Goles: Portilla (1-0, mi 82).

Comentarios...