Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Amigos de Unamuno retoma sus actividades a finales de septiembre
X
Tras el periodo estival

La Asociación de Amigos de Unamuno retoma sus actividades a finales de septiembre

Actualizado 23/09/2018
Redacción

Se llevará a cabo una tertulia el día 26 y un conferencia, acompañada de un homenaje, el 28

La Asociación de Amigos de Unamuno volverá, como cada año, a retomar sus actividades tras el descanso estival. En esta ocasión, ya tienen programadas dos jornadas que tendrán lugar a finales de Septiembre.
La primera actividad será el miércoles 26 de septiembre, a las 18.00 horas, con una tertulia en la Casa de las Conchas, el tema a tratar será 'Acto del Paraninfo'.
La segunda actividad se llevará a cabo el viernes 28 a las 12.00 horas con la Conferencia: 'Unamuno y el mundo anglosajón' en el Aula Magna de F

ilología, cuya presentación correrá cargo de Román Álvarez Rodríguez, catedrático de Filología Inglesa en la USAL, que introducirá al ponente D. Vicente González Martín, socio honorífico y decano de Filología.

Por su parte, a las 13.15 horas, como cada año, se realizará, un 'Homenaje floral' ante el busto de Victorio Macho en el Palacio de Anaya. Jesús Málaga Guerrero, presidente del Centro de Estudios Salmantinos (CES), será el encargado de homenajear a Unamuno. La jornada también contará con la presencia del Coro Salinas, que cantarán el 'Gaudeamus igitur'.
Comentarios...