Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa de ludotecas municipales abrirá mañana
X
390 plazas para niños de entre 3 y 8 años

El programa de ludotecas municipales abrirá mañana

Actualizado 23/09/2018
Redacción

Se podrán realizar las solicitudes hasta el 30 de septiembre en la dirección www.ludotecasmunicipales.es y en la página web del Ayuntamiento de Salamanca

El próximo lunes, día 24 de septiembre, abrirá el plazo de inscripción en el programa de ludotecas municipales destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la atención lúdica y socioeducativa a los más pequeños.

La presentación de las solicitudes puede hacerse hasta el domingo 30 de septiembre y, al igual que en ediciones anteriores, pueden formalizarse a través de la dirección www.ludotecasmunicipales.es y en la página web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es).

La puesta en marcha de esta plataforma telemática persigue mejorar el procedimiento de inscripción y evitar a las esperas a las familias. Los interesados contarán en todo momento con la ayuda del personal de los Centros de Acción Social (CEAS) y del Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.

En total, en este curso escolar vuelven a ofertarse 390 plazas para niños de entre 3 y 8 años de edad en los CEAS Centro, Garrido Norte y Garrido Sur, San José, Pizarrales, San Bernardo, Vistahermosa, Rollo (también para edades entre los 6 y 12 años) y el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives.

El programa de ludotecas municipales es uno de los más valorados por los salmantinos. Se presta de lunes a jueves durante el curso escolar y cuesta 7 euros al mes desde el año 2014, cuando el Ayuntamiento de Salamanca decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias, estando exentos los menores de las familias con escasos recursos económicos.

Por su parte, el servicio es completamente gratuito para todos en Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Esta iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones que desarrolla el Consistorio para apoyar a las familias y facilitar a los padres y a las madres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Comentarios...