Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Día de las Personas Mayores se celebrará con propuestas culturales
X
del 30 de septiembre al 13 de octubre

El Día de las Personas Mayores se celebrará con propuestas culturales

Actualizado 23/09/2018
Redacción

Exposiciones, bailes, coloquios y hasta una gala de cortometrajes protagonizan la iniciativa

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el próximo 1 de octubre.

El parque municipal de La Alamedilla acogerá el domingo, 30 de septiembre, un baile para personas mayores desde las 19.00 a las 22.00 horas. El lunes, 1 de octubre, a las 18.30 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' tendrá lugar la Gala Inaugural del III Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y Dependencia (FICMA).

Con el objeto de asesorar al colectivo de los mayores sobre las obligaciones y derechos de las comunidades de propietarios respecto a la accesibilidad de las viviendas, y de los recursos que se ofrecen desde la Oficina Municipal de Rehabilitación se ha programado, en colaboración con el Colegio Profesional de Abogados, la mesa-coloquio 'Vivienda accesible, calidad de vida en un entorno amigable'. Tendrá lugar en el Aula Cultural de Caja Duero del Palacio de Garcigrande el martes 2 de octubre a las 18.00 horas. Las ponencias correrán a cargo del vicedecano del Colegio de Abogados de Salamanca, Lorenzo Fuentes de Antonio, y del arquitecto del Patronato Municipal de la Vivienda, José Antonio Perfontán Guerrero. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Asimismo, del 3 al 12 de octubre la sala de exposiciones de Garcigrande albergará la muestra 'Una vida de cine' con una treintena de carteles . La presentación de la exposición será el miércoles, 3 de octubre, a las 11,00 horas y estará abierta al público los días de diario de 18,30 a 20,30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 20,30 horas.

La programación se cerrará el sábado, 13 de octubre, a las 18.30 horas, con la Gala final del FICMA en el Teatro de Caja Duero, en la Plaza de Santa Teresa.

Comentarios...