Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca CF UDS y Guijuelo viven este domingo un derbi de altura en el Helmántico
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Salamanca CF UDS y Guijuelo viven este domingo un derbi de altura en el Helmántico

Actualizado 22/09/2018
Redacción

Los blanquinegros quieren asentar su proyecto ante el equipo con más tablas de la categoría. Un punto les separa en la tabla

La Salamanca futbolística está de enhorabuena con un duelo de altura, el que se vive este domingo en el Estadio Helmántico (18 horas) entre el Salamanca CF UDS y el CD Guijuelo. Un derbi provincial que, a buen seguro congregará a numerosos aficionados y volverá a dar una buena entrada al recinto, pues el Guijuelo ya había vendido las 325 entradas solicitadas y había pedido 100 mas, por lo que se esperan varios miles de aficionados.

Por otro lado será un choque de proyectos. Uno que busca asentarse, el de los blanquinegros, y otro totalmente asentado, el del Guijuelo, el equipo más veterano de la categoría y que lleva ya más de doce campañas consecutivas en Segunda B, todo un ejemplo a seguir. Además, los chacineros mantienen el bloque de las últimas temporadas. El principal cambio llegaba, eso sí, en el banquillo, con Ángel Sánchez como máximo responsable. El bejarano, con un largo periplo como futbolista profesional, está sabiendo trasladar a sus jugadores esa experiencia, si bien los chacineros están inéditos fuera, por lo que buscarán aguar la fiesta blanquinegra. Sus principales dudas llegan en la defensa pues Razvan y Ayala llegan tocados.

Los chacineros han ganado sus dos partidos como locales, lo que les permite afrontar el choque con un punto de ventaja respecto al Salamanca CF UDS, que tiene cinco bajas importantes, las de Vivi (tarjetas), Indiano, José García, Amaro y, sobre todo, Pumar, que ha obligado al técnico, José Miguel Campos, a tirar del canterano Héctor Gómez.

El equipo blanquinegro sumaba el pasado domingo su primera victoria de la temporada al ganar al Unión Adarve. Los de Campos han dejado hechuras de equipo que quiere el balón y presiona arriba en todos sus partidos, pero hasta el pasado domingo habían acusado la falta de gol, por lo que habrá que esperar al desarrollo del encuentro para saber quién de los dos equipos se llevará el gato al agua.

Lista de convocados del Salamanca CF UDS: Pablo Alcolea, Dani Sotres, Tyson, Iván Calero, Armando, Ricardo Carvalho, Toño Vázquez, Héctor II, Antonis, Sergio Molina, Manu Molina, Júnior, Fer Ruiz, Pablo González, Owusu, Martín Galván, Moussa y Héctor Gómez.

Lista de desconvocados del Salamanca CF UDS: José García, Indiano, Amaro, Vivi (Tarjetas) y Pumar.

Comentarios...