Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Profesionales de España, Grecia e Italia aprenden en Salamanca cómo evaluar proyectos juveniles
X
en el marco del programa Erasmus+

Profesionales de España, Grecia e Italia aprenden en Salamanca cómo evaluar proyectos juveniles

Actualizado 22/09/2018
Redacción

Este programa se ejecutó a través de la educación no-formal, el aprendizaje basado en la experiencia, la participación activa y el YouthPass

Del 17 al 22 de septiembre, trabajadores juveniles de España, Grecia e Italia participaron en el proyecto 'Developing impact assessment indicators to evaluate Erasmus+ projects' en el marco del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

Durante una semana, las personas protagonistas del proyecto tuvieron la oportunidad de aprender cómo desarrollar evaluaciones de impacto en el ámbito de la juventud. Para esto, los profesionales europeos se formaron en cómo construir indicadores tanto cualitativos como cuantitativos, diseñar instrumentos de medición y poner en práctica estrategias para la implementación de evaluaciones de impacto.

Este proyecto se ejecutó a través de la educación no-formal, el aprendizaje basado en la experiencia, la participación activa y el YouthPass. Gracias a estas metodologías, los trabajadores juveniles también intercambiaron buenas prácticas, experiencias y competencias en el trabajo con jóvenes desde sus ámbitos de intervención (magisterio, educación social ciencias políticas, psicología, informática y bellas artes).

El proyecto estuvo implementado por Biderbost, Boscan & Rochin (BB&R), con la colaboración de Academy of Entrepreneurship (Grecia) y Human Rights Youth Organisation (Italia). El proyecto es co-financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, con el apoyo del INJUVE y del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Texto: Alonso Escamilla

Comentarios...