Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Muñoz, subcampeona del mundo de kickboxing
X
Mundial WAKO Cadete y Junior

Ana Muñoz, subcampeona del mundo de kickboxing

Actualizado 22/09/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Buen papel también de Julián García y Lucía García, compañeros en la Escuela Kickboxing Élite Salamanca

El Mundial WAKO Cadete y Junior 2018 que se ha celebrado del 15 al 23 de septiembre en Jesolo Lido (Italia) ha finalizado con varios éxitos para la delegación salmantina que iba convocada con la Federación Española de Kickboxing y MuayThai.

Ana Muñoz perdió contra Karyna Nikitina (Irlanda) en Light Contact y ganó a Bonita Kurti (Hungría) en Kick Light, en semifinales peleó contra Eadaoin Mccrave (Irlanda) ganándola en el segundo asalto por abandono de la rival. En la final, que han disputado esta mañana, ha perdido en un combate muy ajustado contra Sveva Scandurra (Italia). Ana ha quedado campeona del mundo en 2016, bronce en el Europeo 2017 y subcampeona del mundo en 2018, cerrando el ciclo de junior con un gran campeonato.

Julián García perdió contra Tait Nathan (Irlanda) en Point-Fighting, un competidor muy experimentado que ya está en semifinales, y en Light Contact ganó contra Karachunov Dmytro (Ucrania) y en el siguiente combate se lesionó cuando iba ganando claramente (3 jueces a favor del español) contra Moon Yihyun (Corea).

Lucía García perdió contra Diana Halepovic (Croacia) en Point-Fighting en un combate muy ajustado hasta el final (18-22) y contra Srebrina Skerleva (Bulgaria) en Light Contact, en un combate que fue ganando la mayoría del tiempo hasta que le penalizaron con "warnings".

Todos han tenido cuadrantes muy numerosos, con más de 20 competidores en cada uno de ellos.

Comentarios...