Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganas de seguir prosperando
X
En busca del trabajador modélico

Ganas de seguir prosperando

Actualizado 21/09/2018
Redacción

Actualmente uno de los perfiles más demandados por los seleccionadores de empleo es el de ese trabajador versátil capaz de hacer de todo. Y si no sabe hacer de todo, que tenga predisposición a hacer de todo

Son muchas las personas que una vez terminados sus estudios, se ponen a trabajar olvidando este aprendizaje que le ha hecho llegar hasta donde está. No hay nada de malo en eso, pero la verdad es que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuándo se va a necesitar saber algo más de lo que se sabe. .

El conocimiento es poder. Sin embargo otras personas optan por seguir formándose aún cuando tienen un empleo estable, pues consideran que estas enseñanzas le pueden valer para su trabajo o incluso para su vida cotidiana.

En busca de trabajadores modélicos

Actualmente uno de los perfiles más demandados por los seleccionadores de empleo es el de ese trabajador versátil capaz de hacer de todo. Y si no sabe hacer de todo, que tenga predisposición a hacer de todo. .

La actitud, tanto en la vida como en el trabajo es uno de los motores más importantes y el querer aprender más, además de regalar a la empresa una imagen más positiva de uno mismo, sirve para tener unos conocimientos que puede que en un futuro sean útiles.

Para todo aquel trabajador que quiera seguir evolucionando, puede encontrar todo tipo de estudios en www.cursos-trabajadores.net. Estudios que están enfocados a personas que quieren prosperar y a empresas que quieren que alguno de sus trabajadores tenga más y mejores conocimientos sobre una disciplina de la que en un futuro próximo se puede hacer uso. No hay que olvidar que para el desempeño de algunos puestos se requiere de una formación y titulación adecuada.

El futuro está en el ámbito digital

Ni un empleo no tiene por qué ser para toda la vida, ni una empresa tiene por qué dedicarse durante toda su existencia a fabricar los mismos productos o realizar los mismos servicios.

No hace mucho, los puestos de trabajo relacionados con el ámbito digital no solamente no existían, sino que permanecían lejanos en la mente. Hoy, cualquier marca, incluso las más pequeñas tienen presencia en Internet a través de redes sociales y tiendas online o páginas web corporativas.

Por eso, estudiar master en marketing en línea es una opción muy interesante, incluso para personas que actualmente ya tienen trabajo, pues como ya se ha dicho anteriormente, cada vez lo que se busca más es ese trabajador versátil capaz de llevar la atención al cliente y el manejo de las redes sociales, por ejemplo.

El marketing online es un arte multidisciplinar que abarca demasiadas especialidades como community management,posicionamiento en redes sociales, analítica de páginas web, creación y mantenimiento de comercios electrónicos o saber gestionar campañas de marketing en buscadores y redes sociales.

Saber nunca está más

Otros, preferirán estudiar y conocer por su propios medias gracias a la infinidad de recursos que ofrece Internet. Ser autodidacta es una circunstancia que cada día une a más personas. Incluso el motivo para aprender no puede ser otro que el de conocer, el de buscar una fuente de inspiración.

Para cultivar su cultura, las personas independientemente de su profesión, oficio, edad, cultura pueden ampliar su conocimiento a través de la web, en páginas como http://labiografiade10.com, para conocer la fortaleza y dedicación de personas comunes que se convirtieron en célebres por cambiar el destino de la historia. Como Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz en 1993 junto a Frederik de Klerk por su vida dedicada a luchar pacíficamente contra el apartheid racista en Sudáfrica. Un año después se convirtió en el primer presidente negro en el país africano. Murió a la edad de 95 años, en Johannesburgo.

Como pasa en la propia historia, pueden encontrarse personajes que han causado guerras, hambruna y destrucción, como Adolf Hitler, que como dictador alemán desarrolló la producción industrial y las construcciones de obras civiles de Alemania, y desde el suceso que se conoció como la "Noche de los cuchillos largos" inició un genocidio étnico en los campos de concentración que se convirtió en un holocausto de 20 millones de personas.

Es importante conocer la vida de estos seres humanos, sus contextos sociales y decisiones acertadas y desacertadas con objetividad a fin de aprender de las lecciones de la historia y evitar repetir los errores que tanta desolación ha traído al mundo.

Comentarios...