Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once salmantinos, al Europeo de Policías y Bomberos de Algeciras
X
POLIDEPORTIVO

Once salmantinos, al Europeo de Policías y Bomberos de Algeciras

Actualizado 20/09/2018
Redacción

Además de la competición propiamente dicha, se celebrarán charlas, una feria de material y puesta en común de operativos

Mañana se inaugura en Algeciras una nueva edición de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, donde la representación charra correrá a cargo de siete "trabajadores" de la Policía Local, una buena muestra para que éstos demuestren su buena preparación y para poner en común con compañeros de otros países distintos aspectos relativos al día a día de su profesión, tal y como confesaba el máximo responsable de la Políca Local de Salamanca, José Manuel Fernández, acompañado en la presentación por el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo y por el policía/atleta José Manuel Prats. Además, varios de los participantes les acompañaron en el acto, celebrado en el Cuartel de la Policía Local. El resto ya se encuentran en Algeciras, sede de la competición, para aclimatarse y porque serán los primeros en entrar en competición.

Sánchez Guijo, que recordó que en los orígenes de los Juegos Olímpicos había un alto componente de preparación enfocada a los conflictos bélicos, se congratuló por el incremento de participante, "un 35 por ciento, de siete a 11". El edil incidió en la importancia de que demuestra la "magnífica preparación de la Policía Local y el hecho de pasear el nombre de Salamanca".

También habló en sentido parecido José Manuel Fernández, que confirmó el apoyo desde la "Jefatura" a este tipo de iniciativas, porque entiende que para dar un buen servicio hay que tener una buena preparación".

Comentarios...