Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Psoe recuerda al PP que sigue sin acometer las obras para mejorar la accesibilidad en calles de...
X
BARRIO TRASTORMESINO

El Psoe recuerda al PP que sigue sin acometer las obras para mejorar la accesibilidad en calles de...

Actualizado 20/09/2018
Redacción

El Gobierno municipal del PP sigue sin acometer las obras para mejorar la accesibilidad en calles de San José aprobadas hace un año.

El Psoe denunciaba hoy en una nota pública que el Gobierno municipal del PP sigue sin acometer las obras para mejorar la accesibilidad en calles de San José aprobadas hace un año. Según la misma, la respuesta del concejal de obras del equipo de gobierno del PP, Daniel Llanos, a una petición del PSOE en la que se solicita dar comienzo a estas obras en la calle Maestro Guridi del barrio de San José ha sido que no tienen consignación presupuestaria, olvidando que cuando se presentó y aprobó el proyecto, en septiembre del año pasado, se dijo que contaba con una partida de 149.357 euros. Según el grupo opositor "se demuestra una vez más la falta de planificación y el descontrol en la gestión, y muy especialmente en el capítulo de obras y servicios que afectan a barrios trastormesinos, por parte del equipo de gobierno municipal del PP, con un escaso nivel de ejecución de proyectos e inversiones aprobadas, anunciadas y presentadas a bombo y platillo, pero que no se realizan".

Hace ahora justamente un año, la Comisión de Fomento y Patrimonio en el Ayuntamiento de Salamanca dictaminaba a favor del proyecto que el equipo de gobierno municipal del PP presentaba a bombo y platillo para mejorar la accesibilidad en el acceso de la calle Maestro Guridi hacia Joaquín Rodrigo en el barrio de San José, recuerda el grupo socialista, que considera que son "unas obras y un proyecto necesario e imprescindible, muchas veces demandado tanto por los vecinos como por el Grupo Municipal Socialista, que consistía en la sustitución de las actuales escaleras por un paseo peatonal en rampa de 145 metros lineales, tres de anchura, y pendientes inferiores al 6% con el objetivo de facilitar la accesibilidad y el tránsito a personas con discapacidad, movilidad reducida o cualquier otro tipo de problema relacionado con estas cuestiones. Proyecto del que a pesar del tiempo transcurrido desde su aprobación y de su presentación pública, hace ahora justamente un año, con un plazo de ejecución de tres meses, nada se sabe", añaden.

La nota sigue diciendo que "a este injustificable retraso hay que añadir las lamentables y vergonzosas respuestas dadas y ofrecidas por el concejal de obras del equipo de gobierno municipal, Daniel Llanos, cuando recientemente en una de las Comisiones municipales del Consistorio, y a preguntas del Grupo Municipal Socialista donde se solicitaba información sobre el estado de este proyecto, además de pedir el comienzo inmediato de las obras, alegaba que su contratación se realizaría cuando hubiera consignación presupuestaria. Argumentaciones que significan toda una tomadura de pelo a los ciudadanos, particularmente a los que residen en el Barrio de San José y a los que este equipo de gobierno del PP viene castigando de manera especial, ya que cuando el proyecto era aprobado y presentado, septiembre del 2017, el propio gobierno municipal del PP reconocía que contaría con un presupuesto de 149.357 euros".

Por último, el Psoe cree que "con este hecho se vuelve a demostrar una vez más la incapacidad, la falta de planificación y diligencia, que existe en la gestión del PP al frente del Consistorio salmantino, y muy especialmente en el capítulo de obras y servicios que afectan a barrios trastormesinos. Mala gestión que pagan los vecinos y vecinas de Salamanca y que presenta un escaso nivel de ejecución de las inversiones previstas, aprobadas, anunciadas a bombo y platillo pero que luego nunca se llevan a cabo o se acometen con perniciosos retrasos. En el mes pasado, tan solo se había ejecutado el 12% del dinero previsto, y en el mes de septiembre esta cifra apenas llega al 17%".

Comentarios...