Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco jugadoras de Perfumerías Avenida disputarán el Campeonato del Mundo
X
BALONCESTO FEMENINO

Cinco jugadoras de Perfumerías Avenida disputarán el Campeonato del Mundo

Actualizado 20/09/2018
Redacción

Mondelo confirma a Laura Gil, Belén Arrojo y Silvia Domínguez con España, y Putnina estará con Letonia y Elonu con Nigeria

Tardaremos un poco más en ver la composición global de Perfumerías Avenida, pero es por una buenísima causa. El Mundial de Tenerife que está a punto de comenzar, la mejor competición que puede existir en el baloncesto femenino, contará con hasta cinco jugadoras de nuestro primer equipo. La Federación Española de Baloncesto ha sido de las últimas en dar a conocer su listado de doce jugadoras definitivas para la cita y, entre esas doce escogidas para la gloria, están tres de nuestro equipo: Silvia Domínguez, Laura Gil y Belén Arrojo.

No lo ha tenido nada fácil el seleccionador Lucas Mondelo en esta siempre complicada decisión. Las lesiones, entre ellas la de una Silvia que ha llegado a la cita mundialista "sobre la bocina", y la tremenda calidad de las jugadoras españolas han propiciado que el entrenador nacional haya tenido que pensarlo mucho pero, finalmente, en esa lista contaremos con tres jugadoras de nuestro equipo. Silvia, una veterana fija en la Selección, Laura, siempre presente en el interior, y la novedad de Belén, que accede a su primera convocatoria para una fase final de un torneo tras ganárselo con su trabajo (visible e invisible) en una fantástica fase de preparación. Junto a ellas, las otras nueve elegidas son Laia Palau, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Alba Torrens, Marta Xargay, Astou Ndour, Laura Nicholls y Bea Sánchez. Una vez más, Avenida es el equipo más representado en una ilusionante selección nacional que, seguro nos llenará de alegría desde este mismo sábado, momento del debut ante Japón.

De esta forma, las tres jugadoras nacionales se unen a las ya confirmadas Aija Putnina con Letonia, la primera de las cinco en recibir la confirmación oficial, y a Adaora Elonu, capitana de Nigeria y que también fue confirmada como una de las doce componentes de su equipo ayer mismo. Las letonas abrirán el Mundial, precisamente, este sábado ante China mientras que Nigeria tendrá el debut más complicado ante la potente Australia.

El CB Avenida, a pesar del inconveniente que supone no contar con la mitad de su equipo, está orgullosísimo de tener tan gran representación en la competición donde se reunen las mejores del mundo y desea a todas nuestras jugadoras la mayor de las suertes, deseando que lleguen con los más altos objetivos cumplidos, especialmente nuestra España.

Fuente: Perfumerías Avenida

Foto: FEB

Comentarios...