Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Veinte nuevo voluntarios reforzarán la Agrupación de Protección Civil de Salamanca
X
A partir del mes de octubre

Veinte nuevo voluntarios reforzarán la Agrupación de Protección Civil de Salamanca

Actualizado 19/09/2018
Redacción

Realizarán un curso básico de formación, a cargo de la Junta de Castilla y León, cuyos contenidos se actualizan de forma periódica

A partir del mes de octubre, la agrupación contará con 20 nuevos voluntarios que reforzarán notablemente la labor de Protección Civil de Salamanca. Actualmente son 27 miembros los que integran esta Agrupación con lo que se rondarán los 50 efectivos.

Los nuevos integrantes realizarán un curso básico de formación, a cargo de los responsables de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, cuyos contenidos se actualizan de forma periódica y sistemática para todos los miembros.

Por su parte, la Policía Local de Salamanca imparte varias acciones formativas en relación con la circulación vial y los riesgos del tráfico urbano, así como en materia de radiotransmisiones, comunicaciones, conducción de vehículos de emergencia y primeros auxilios, etcétera.

Todos los voluntarios de la agrupación en Salamanca reciben y actualizan su formación en relación con las distintas competencias y tareas de apoyo logístico, social y humanitario que desarrollan. Paralelamente, llevan a cabo una serie de clases prácticas utilizando el material cedido por la Agencia de Protección de la Junta de Castilla y León (tiendas y mobiliario de campaña, bombas de achique, trípodes de iluminación, vestuario, etcétera) y los vehículos de Protección Civil.

Comentarios...