Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Poetry Slam’, una particular forma de competir comunicando 
X
September Fest en el barrio del oeste

‘Poetry Slam’, una particular forma de competir comunicando 

Actualizado 19/09/2018
Redacción

La jornada consistió en un recital de poemas donde cada autor tuvo la oportunidad de exponer su obra frente a un público que actuó como jurado

La asociación vecinal ZOES celebra la September Fest, una semana dedicada con diversas actividades programadas hasta el domingo 23 de septiembre. Este miércoles ha sido el turno la jornada de 'Poetry Slam' una particular forma de comunicación literatura con la tensión de la competición.

Se trata de una competición poética donde el autor recitó en directo su obra frente a un público que actuó como jurado. Cada participante dispuso de tres minutos para interpretar su poema.

Los artistas dipusieorn de una temática e idioma libre, y, por supuesto, los poemas tenían que ser originales, de creación propia. Además, las normas del concurso también dictaban que puede haber partes del texto que sean cantadas, pero el escrito debía ser predominantemente hablado.

El orden de salida se realizó mediante el sistema de 'mano inocente', una vez sorteado el primer poeta que salió al escenario, cada uno de ellos extrajo al azar de un recipiente el nombre del siguiente poeta.

Para la ronda clasificatoria se repartieron cinco pizarras al azar entre el público asistente. Al finalizar su actuación cada poeta recibió las puntuaciones, comprendidas entre 0 y 10. Se eliminaron las pizarras con la puntuación más alta y más baja y se sumaron las tres restantes.

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE

-Concurso de pinchos por los bares

-Bienvenida Universitaria. Puestos de información de diferentes y variadas Asociaciones Universitarias, Culturales, Musicales, Deportivas... 19:30h. C/ Nieto Bonal, 12

-Actuación Lulu Brown. Soul. Jumpin, Jive, Rock&roll. 20.15h

-Dj Yoes 22h C/ Nieto Bonal, 12

-Fiesta Inauguración obra artística de Ricardo Cavolo 20h. C/ Joaquín Costa, 4

Fotografía: Alberto Martín.

Comentarios...