Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias se reunirá en Salamanca
X
los días 4 y 5 de octubre

La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias se reunirá en Salamanca

Actualizado 19/09/2018
Higinio Mirón

Será en la Facultad de Biología de la USAL para abordar los riesgos de seguridad alimentaria físicos, químicos y biológicos, su prevención y control

Salamanca acogerá la 14ª Reunión de laLa Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias se reunirá en Salamanca | Imagen 1 Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca. Bajo el lema "De la seguridad a la Integridad Alimentaria", el encuentro abordará los riesgos de seguridad alimentaria físicos, químicos y biológicos, su prevención y control. Pero también, los riesgos de sabotaje o bioterrorismo en el caso de defensa alimentaria, así como de adulteración y fraude.

Una amplia mirada hacia el mundo de las amenazas para el sector alimentario, que constituyen un importante reto para todos los profesionales que trabajan de una u otra manera en estos ámbitos. Esta edición de la Reunión de SESAL constituirá una excelente ocasión para intercambiar conocimientos y experiencias entre tecnólogos del ámbito alimentario, responsables de calidad y seguridad alimentarias, expertos en legislación de los alimentos, inspectores de salud pública y consumo, profesionales del ámbito académico y, en definitiva, todos los implicados en la defensa y el control de la integridad de los alimentos.

El programa incluirá, entre otros actos, una visita científico- técnica a la Estación Tecnológica de la Carne de Castilla y León, de Guijuelo, así como a una fábrica de productos cárnicos, el jueves 4 de octubre. La jornada del viernes estará dedicada a abordar, en diferentes sesiones, la autenticidad y el fraude alimentario, la reducción del desperdicio de alimentos y los protocolos de calidad e inocuidad alimentaria.

La Sociedad Española de Seguridad y Calidad Alimentarias (SESAL) es una sociedad científica que nace con el deseo de promocionar y favorecer el óptimo desarrollo de un alto nivel de seguridad alimentaria en nuestro país. Para ello pretende promocionar el debate y la opinión de los profesionales de la seguridad alimentaria, así como impulsar el intercambio de información y experiencias y la celebración de actividades orientadas a la capacitación y la investigación en esta disciplina científica.

Todas estas actividades se pretenden organizar desde la independencia, la transparencia, la excelencia, la multisectorialidad y la multidisciplinariedad. El perfil profesional de sus asociados es diverso. Todos ellos preocupados por los temas de salud relacionados con los alimentos: veterinarios, biólogos, farmacéuticos, médicos, químicos, ingenieros, economistas, nutricionistas, salubristas, abogados, responsables de la administración pública, cargos universitarios, asesores de la industria alimentaria y fabricantes de productos alimentarios.

Comentarios...