Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante homenaje al popular empresario Silvestre Sánchez Sierra en su pueblo natal
X
promovido por la Unión de Asociaciones de Mayores y Jubilados de la Comarca de Salamanca

Emocionante homenaje al popular empresario Silvestre Sánchez Sierra en su pueblo natal

Actualizado 19/09/2018
Higinio Mirón

ALDEARRODRIGO | Respaldo multitudinario a este reconocimiento por su trayectoria humana y profesional, así como por su labor como gran embajador de su tierra y de los productos salmantinos

El conocido empresario Silvestre Sánchez Sierra ha protagonizado este miércoles un emotivo homenaje promovido por la Unión de Asociaciones de Mayores y Jubilados de la Comarca de Salamanca.

EEmocionante homenaje al popular empresario Silvestre Sánchez Sierra en su pueblo natal | Imagen 1l acto principal tuvo lugar en el Pabellón de Aldearrodrigo, su pueblo natal, y contó con la presencia de numerosos vecinos y autoridades como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, o la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez.

Son muchos los premios que han reconocido la labor de Silvestre Sánchez: Medalla de Oro de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca en 1998, Bellota de Oro en 2004, pregonero de las Fiestas de Salamanca 2007, pregonero de las Fiestas de Guijuelo en 2008, Medalla de Oro de la Ciudad en 2009, Hijo Predilecto de Aldearrodrigo 2011 o el Cecale de Oro 2012 por su trayectoria profesional.

El discurso de Silvestre se centró principalmente en enviar a todos su agradecimiento. Con frases como "contáis con mi corazón y mi confianza", "Los amigos como vosotros, quedan en el corazón" y esté donde esté "allí tendréis un amigo para cooperar con asociaciones de mayores y con las que haya a nivel nacional, político y particular", el popular empresario agradeció a todas las autoridades allí presentes y a los responsables de la organización por llevar a cabo una convivencia tan emotiva y, especialmente, por haber hecho posible que la jornada se celebrara en su pueblo.

En un evento en el que la emoción "embargó" sus sentimientos, también quiso hacer mención a las asociaciones de mayores, las cuales "creo que sois imprescindibles en todo los pueblos". "Desarrolláis una gran labor social, cultural, sentimental, cercana, solidaria, donde hablando unos con otro se unen lazos de amistad en los pueblos".

En todos los casos no sólo se ha admirado su vida empresarial sino también su labor como gran embajador de su tierra y de los productos salmantinos. El afán de superación, sacrificio, esfuerzo, trabajo y humildad son destacadas cualidades que se reflejan en este gran empresario con raíces salmantinas.

Ejemplo de superación y emprendedor modélico

Silvestre Sánchez Sierra nació en 1937 en un pequeño pueblo de Salamanca, Aldearrodrigo. El cuarto de seis hermanos, en su infancia tuvo que compaginar los estudios con la labor en el campo, tanto en la agricultura como en la ganadería.

Más adelante ingresó en el Cuerpo de Policía Nacional y en los años setenta fue destinado a Barcelona. En la Ciudad Condal compagina su trabajo de policía con el de vendedor de seguros. Más tarde junto a un compañero monta un bar iniciando así su trayectoria en la hostelería.

Actualmente posee prestigiosos restaurantes en Barcelona, así como diversos negocios hosteleros y comerciales, tanto en la capital catalana como en Salamanca.

Por otra parte, Silvestre Sánchez fue vicepresidente de la Unión Deportiva Salamanca y siempre mostró su cariño por el equipo de su tierra. Asimismo, su gran trayectoria profesional y su vinculación con Salamanca se han visto reconocidas con la calle que lleva su nombre en el barrio Garrido o el título de Hijo Predilecto de Aldearrodrigo, donde inauguró el pabellón deportivo que lleva su nombre.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...