Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Visto bueno al proyecto para mejorar las instalaciones de la escuela infantil ‘Los Pizarrales’
X
presupuesto base de licitación de 700.000 euros,

Visto bueno al proyecto para mejorar las instalaciones de la escuela infantil ‘Los Pizarrales’

Actualizado 18/09/2018
Higinio Mirón

Esta intervención del Ayuntamiento incluye un nuevo parque público de 1.300 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado esta mañana un nuevo impulso para mejorar las instalaciones de la escuela municipal infantil "Los Pizarrales" y dotar a este barrio salmantino de un nuevo espacio público de cerca de 1.300 metros cuadrados para el ocio y disfrute de los vecinos.

La Comisión de Fomento ha aprobado hoy el proyecto que persigue ofrecer a las familias un mejor servicio, unificando las instalaciones de esta escuela municipal que actualmente se encuentran distribuidas en dos edificios de las calles Obispo Alcolea y en Santa Rosa de Lima. Las mejoras en el edificio, así como el acondicionamiento del solar para dotar al bario Pizarrales de un nuevo espacio público supondrán una inversión municipal aproximada de 700.000 euros.

En concreto, se ampliará en 343 metros cuadrados la actual escuela infantil con la prolongación de la planta principal de la misma a lo largo de la calle Afiladores.

La nueva zona contará con tres aulas con aseo con fachada hacia la calle Afiladores, una sala de juegos, almacenes y conserjería. El acceso a estas nuevas instalaciones se realizará desde la calle Afiladores por medio de un porche cubierto, un espacio que además de utilizarse para la zona de espera de las familias servirá para acceder directamente al patio de juegos interior.

Asimismo, las obras conllevarán una ampliación del recinto exterior de la escuela infantil. Se desplazará el vallado existente hasta la calle Toreros, dotando de más espacio para el ocio y disfrute de los alumnos de la escuela.

Por otra parte, la ampliación del edificio actual de la escuela infantil conllevará también mejoras en la climatización. Se sustituirá el grupo térmico actual de gasóleo por otro más eficiente con combustible de gas canalizado.

El Ayuntamiento de Salamanca aprovechará las mejoras en la escuela infantil para ampliar los espacios de ocio y disfrute de la zona. En concreto, acondicionará el solar continuo a la guardería como parque público. Se dotará de ajardinamiento a los casi de 1.300 metros cuadrados existentes y de nuevas zonas infantiles con juegos inclusivos para niños y niñas.

El acceso a este nuevo espacio de esparcimiento se llevará a cabo desde la calle Oropéndola. Está previsto, además, la plantación de arbolado y la colocación de bancos y farolas.

Comentarios...