Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Magna Charta Universitatum se refuerza con la adhesión de 75 universidades más
X
Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca

La Magna Charta Universitatum se refuerza con la adhesión de 75 universidades más

Actualizado 18/09/2018
Redacción

Con este documento, instituciones de diversos países se comprometen a guiar la Educación Superior hacia los cambios sociales actuales

El Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca ha acogido este martes la firma de incorporación de nuevas universidades al Observatorio de la Carta Magna. El acto estaba incluido en la XXX Asamblea de la Magna Charta Universitatum, que acoge el Estudio salmantino con motivo de la conmemoración de su VIII Centenario.

Desde su creación, esta conferencia internacional de carácter anual se orienta a abordar los desafíos actuales en la defensa de los valores fundamentales de la Educación Superior. Bajo el lema 'Valores universitarios en un mundo cambiante', aborda aspectos relacionados con la adaptación de la universidad a los cambios sociales y la búsqueda de fórmulas para responder a esos desafíos escuchando a todos los actores implicados en los estudios superiores.

Se trata del encuentro más multitudinario de este tipo, desde el celebrado inicialmente en Bolonia en 1988. Además, es la cuarta gran cita institucional del VIII Centenario, tras el Encuentro Internacional de Rectores Universia y las Asambleas de los grupos Coimbra y Compostela, entronca con varios de los ejes estratégicos de la conmemoración que ha adquirido rango de acontecimiento de Estado y refuerza la posición de liderazgo del Estudio salmantino en el ámbito internacional a la hora de pilotar la reflexión en torno al presente y al futuro del sistema universitario.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...