Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los drones revolucionan el mundo del cine
X
Cine

Los drones revolucionan el mundo del cine

Actualizado 17/09/2018
Redacción

Al poder grabar desde las alturas, podemos conseguir filmar imágenes realmente peligrosas o impactantes sin poner en peligro la vida de un ser humano, prescindiendo de grúas y helicópteros que encarecía el presupuesto del film

Si hay algo que la industria del cine debe cuidar de cara a la creación de nuevo contenido, es la calidad de sus imágenes, así que, si aparece una nueva tecnología que nos pueda dar ventaja en ello, ¿Por qué no utilizarla?

Estamos hablando de los drones para cine, que hacen que las imágenes y las tomas que se realizan puedan aumentar los detalles de cada escena y dar una sensación de inmersión en el mundo de nuestra película preferida.

Sí, es cierto que en muchas ocasiones este pequeño aparato volador no recibe la atención que merece, pero lo cierto es que, sin él, las distintas perspectivas que se pueden hacer de la misma escena, no serían posibles.

No es para nada rentable decantarse hoy en día por la utilización de un helicóptero o subirte al lugar más alto que veas para mejorar las tomas, todo esto supone una gran cantidad de pérdida de dinero que, se puede simplificar mediante la utilización de drones, donde además estarás ahorrando grandes cantidades.

Atrás quedaron los tiempos en los que una toma simple no le importaba tanto a los espectadores. Hoy en día queremos cada vez más, que nos sorprendan con cosas nuevas y nunca antes vistas, por ese motivo empezaron a contratarse especialistas, utilizar métodos poco económicos y, a día de hoy, drones. Sin ninguna duda uno de los mejores inventos para este sector en los últimos años, si no el mejor.

Beneficios de la utilización de drones en el sector del cine

Aunque es cierto que cuando hablamos de cine nuestra mente piensa únicamente en imágenes, no es solo lo que importa en este sector, ya que hay mucho trabajo detrás de ello y es importante conocer el ángulo justo en cada escena, ganando así un plus en cuanto a calidad.

Gracias a los drones podemos:

Realizar distintos tipos de tomas aéreas de una forma muy fácil y sin tener que hacer frente a sobre costes ni a la necesidad de reducir la calidad de imagen. También podemos captar un paisaje y realizar la grabación desde zonas donde, sin ellos, no podríamos haber filmado.

Los ángulos fijos ahora son más que posibles sin importar la altura a la que se encuentren debido a la facilidad de manejarlos tanto por tierra como por aire, lo que permite variar la posición fácilmente y conseguir resultados increíbles.

Grabar con todo lujo de detalles aun estando en movimiento deja de ser un problema por el que invertir una gran cantidad de dinero en una cámara especial que nos lo permita. Al poder grabar desde las alturas, podemos conseguir filmar imágenes realmente peligrosas o impactantes sin poner en peligro la vida de un ser humano.

Aunque no creas que lo único que importa es grabar, si lo deseas, también puedes recorrer una zona bastante amplia junto al espectador.

Como puedes apreciar, los drones todavía tienen mucho que decir en la industria del cine. Este es únicamente su comienzo y estamos totalmente convencidos de que cada vez se verán más mientras nos demuestran por qué han llegado hasta donde están.

Comentarios...