Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan Manuel Lillo entrenará al Vissel Kobe de Andrés Iniesta
X
primera experiencia en la Liga Japonesa

Juan Manuel Lillo entrenará al Vissel Kobe de Andrés Iniesta

Actualizado 17/09/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

El histórico entrenador de la Unión Deportiva Salamanca se marcha al país nipón y coincidirá con el genio de Fuentealbilla

Juan Manuel Lillo es el nuevo entrenador de Andrés Iniesta en Japón. El que fuera un histórico entrenador de la Unión Deportiva Salamanca se marcha al país nipón donde coincidirá con el genio de Fuentealbilla en el Vissel Kobe.

Lillo es un técnico de grato recuerdo en la ciudad de Salamanca porque con la extinta UDS consiguió un doble ascenso que llevó al equipo charro de Segunda B a Primera División. Juan José Higaldo apostó por el joven y poco conocido entrenador vasco cuando solo contaba con veintiséis años de edad.

En su primera temporada a cargo de la Unión, Lillo metió al equipo play-off, aunque no se consiguió el ascenso a Segunda División. Fue en la siguiente temporada cuando la UDS regresó a la categoría de plata de la mano de jugadores como Olabe, Sito, Rodolfo, Torrecilla, Josema, Medina, Sukunza, Carlos, Barbará, Vellisca o Quico. El banquillo seguía siendo propiedad del entrenador vasco.

Sin embargo, los ascensos no acabaron ahí. En la primera temporada en Segunda División, Lillo lo volvió a conseguir y subió a la Unión a Primera División. La remontada al Albacete en la eliminatoria con un cero a cinco (0-5) a domicilio quedará siempre en la retina de los aficionados de la Unión Deportiva Salamanca.

Comentarios...