Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hora de hacer realidad un sueño
X
Viajar

Hora de hacer realidad un sueño

Actualizado 17/09/2018
Redacción

Vuelve a la normalidad, a la rutina de los atascos y a las horas frente al ordenador o en el puesto de producción en cadena, ahora que se acabaron las vacaciones para la mayoría de españoles es el momento perfecto para realizar las tuyas

Cuando todo baja de precio, las temperaturas son un poco más suaves y los precios bajan considerablemente.

Este es el momento perfecto para iniciar el tiempo de descanso para cada vez más españoles cansados de las aglomeraciones en las playas y los precios abusivos en los restaurantes. Ahora, para quien pueda elegir, es el momento ideal de cerrar los ojos y dejarse acunar por el suave vaivén de las olas y el rumor del mar, respirar la sal de la brisa marina y sentir en la piel el roce de los rayos del sol que ya no penetran, sino que acarician.

También se abre el tiempo de aprovechar viajes que no se pueden realizar en temporada alta, acceder a lujos que se nos escapan por ser demasiado caros. Ahora podemos cumplir sueños como el de realizar un crucero por el Mediterráneo, como los que se ofrecen desde crucerosmediterraneo.travel. Gracias a esta agencia de viajes, encontrarás las mejores ofertas para viajar barato sin perder en servicios y disfrute.

Este es el mejor momento, cuando comienza la temporada baja en cruceros, todo lo que te gusta de este tipo de viajes, menos aquello que suele ser un contratiempo, lo tienes al alcance; buen clima, menores precios, sin aglomeraciones?

El crucero por el Mediterráneo, ¿realidad o ficción?

Es muy posible que cuando estés realizando uno de los cruceros por el Mediterráneo que propone la agencia mencionada dudes de la realidad que te rodea, puede que sucumbas al placer de la belleza ante una puesta de sol desde la borda mientras la suave, limpia y cálida brisa mece el pelo de tu pareja y la sientas en tu piel.

Puede que con cada amanecer sospeches que la realidad no es la rutina diaria en tu ciudad, sino esta, más auténtica y cercana a lo que quieres vivir y sentir el resto de tu tiempo en la Tierra. Puede que el balanceo del barco sobre aguas puras y cristalinas, en las que de vez en cuando asoma un cetáceo para saludar, te esté hipnotizando para llevarte a otra dimensión de lo que llamamos realidad, esa en la que no se sufre y es un gozo constante, solo con el temor inevitable y siempre latente de contar los días para que esta situación termine.

Y es que hay que tener cuidado, pues la contemplación de la belleza natural de un mar amistoso y hermoso, como es nuestro Mediterráneo, puede ejercer el influjo de las sirenas que hizo perder la razón a fuertes y bravos marineros y que, a no ser por las ataduras, incluso el mismo Ulises hubiera acabado en destino fatal.

Cada nuevo día, una nueva y más sorprendente visión que la anterior. La suave línea costera de países que han forjado la historia de la humanidad, desde Gibraltar hasta Turquía mirando hacia el norte, y desde Siria a Marruecos si miramos al sur.

La mirada no descansa ni se cansa al recorrer las sinuosas costas de Marsella, las escarpadas rocas minadas de casas blancas de las islas griegas, el laberinto de islas que conforman el Mar Egeo? la infinita gama de colores del mismo Mediterráneo.

En el interior de un crucero

En definitiva, la experiencia vital en la que se convierte un crucero por el Mediterráneo, con sus fabulosas vistas y recorridos por algunos de los pueblos y ciudades más hermosas y tradicionales, solo es comparable a la diversión que te espera si miramos al interior de estos lujosos cruceros. Es la otra cara de la moneda, por un lado, reflexión, paz, belleza, por el otro divertimento, tiempo de risas y actividades, momentos para actos lúdicos, solos, en pareja o en familia.

Y es que dentro de estos barcos la diversidad de espectáculos y actividades, sobre todo si viajas con niños, puede hacer que no quieras ni salir del crucero para visitar alguna ciudad, puede que estés tan feliz y pasándolo tan bien que no quieras abandonarlo nunca.

Bien es cierto que cada crucero oferte una u otra variedad o cantidad de actividades en su interior, desde espectáculos a gimnasios, actividades para niños, pistas de deportes para jugar al baloncesto, al tenis o practicar la escalada con algún rocódromo, los hay que incluso tienen tirolinas o simuladores de surf en alguna de sus piscinas.

Pero para los que buscan relajación, no es de extrañar que puedan acceder a algún jacuzzi, solárium, piscinas con vistas al mar, o servicios de spa y masajes donde podréis someteros a tratamientos corporales y faciales.

Nadie tiene por qué aburrirse dentro de uno de estos cruceros, y es que podremos incluso realizar cursos de muy variados tipos; de cocina, catas de vinos, clases de baile, e incluso ir de compras por tiendas con precios libres de impuestos.

Los niños son protagonistas siempre, pues cuentan con numerosas actividades programadas para que nunca olviden estas vacaciones, con un equipo de monitores y animadores con los que pasarán horas de diversión, y los padres mientras podrán disfrutar de un cóctel en la piscina sin preocupaciones, apuntarse a una fiesta o pasar un rato en el casino.

Comentarios...