Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Veneno del Toro y otras bajas pasiones’, las memorias taurinas de Toño Blázquez
X
EDITADO POR DIPUTACIÓN

‘El Veneno del Toro y otras bajas pasiones’, las memorias taurinas de Toño Blázquez

Actualizado 17/09/2018
Redacción

Un libro, décimo de la serie de Tauromaquia, escrito con "la misma ilusión" con la que siempre realizó su trabajo como periodista y crítico taurino

'El Veneno del Toro y otras bajas pasiones. Memorias' es el título del libro del escritor Toño Blázquez, un libro "curioso", "histórico" y "exhaustivo" resultado del "trabajo y la memoria" de su autor, "una institución del periodismo y la literatura" en Salamanca, tal y como destacó en su presentación el diputado de Cultura, Julián Barrera. 'El Veneno del Toro y otras bajas pasiones. Memorias' ha sido escrito con "la misma ilusión" con la que siempre realizó su trabajo como crítico taurino y colaborador de diferentes medios de comunicación.

Por su parte, el autor señaló que "aunque no era torero" sí fue "un actor muy implicado como periodista y colaborador". Una caja llena de fotografías, fechadas y con los nombres de sus protagonistas en el reverso, se han convertido en guía para rescatar las innumerables experiencias vividas desde finales de los 70 hasta la década de los 90. Respecto al título, apuntó que el término veneno debe ser entendido como una pasión.

Este libro se convierte en el décimo de la serie de Tauromaquia editada por la Diputación de Salamanca, con 400 ejemplares y a un precio de 12 euros.

Comentarios...