CIUDAD RODRIGO | Este año habrá alumnos de la modalidad de externos que solamente asistirán a las clases
El Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del lunes al curso 2018/2019, coincidiendo con la vuelta a las aulas de todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato de Castilla y León. El centro mirobrigense no está limitado a alumnos de esas etapas educativas, sino que también albergará este curso a chavales de 6º de Primaria. En total, el centro tiene matriculados a 29 niños y jóvenes en su Seminario Menor, 4 de ellos de nuevo ingreso.
Como es tradición, buena parte de los alumnos matriculados son internos, viviendo en el Seminario (irán a sus casas un fin de semana de cada dos, aproximadamente), mientras que el resto serán externos. Dentro de este grupo, hay una novedad. Hasta ahora, los alumnos que optaban por esta modalidad asistían a todas las actividades del centro hasta las 20.30 horas, momento en que regresaban a sus casas a cenar y a dormir. Este año, también habrá alumnos externos que únicamente asistirán a las clases, una modalidad totalmente gratuita.
Además, los alumnos externos que estén hasta las 20.30 horas tendrán un descuento con motivo de la conmemoración de los 250 años de la institución que se cumplirán en 2019, y que marcarán el curso con la realización de diferentes actividades. Fuera de esa conmemoración, el primer gran evento del curso 2018/2019 será la ordenación sacerdotal de Miguel Ángel García Miguel, que tendrá lugar el domingo 30 de septiembre.
Próximamente, tendrá lugar la de José Efraín Peinado, que continúa en su etapa de Pastoral. La relación de alumnos del Seminario San Cayetano para este curso se completa con un joven que va a realizar un año a modo de Propedéutico o Introductorio de cara a concluir su discernimiento vocacional.
El curso 2018/2019 tiene como lema Venid y Veréis, tomado del Evangelio de San Juan, con el cual se quiere reafirmar el deseo de hacer del Seminario "un auténtico hogar donde encontrar a Jesucristo y seguir creando un buen ambiente familiar y de trabajo entre los alumnos y el resto de la comunidad educativa".
Para abrir el curso, el Seminario está viviendo este lunes una jornada especial, que se inició con la recepción a los alumnos internos, que fueron ocupando sus habitaciones. Posteriormente, se recibió a los padres de todos los alumnos, a los que se explicó el uso de la plataforma Educamos. La mañana continuó con una reunión de padres y alumnos con todo el equipo de formadores y profesores para explicarles los objetivos del nuevo curso.
Durante esa reunión, intervino uno de los profesores, Juan José Carreto, para dar unas pinceladas sobre el archivo académico de la institución. Tras ello, hubo una oración de inicio de curso, y toda la Comunidad Educativa disfrutó de un aperitivo. Durante la tarde del lunes disputarán varias competiciones deportivas antes de empezar este martes las clases.