Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Serio correctivo del Real Madrid Castilla a Unionistas (3-0)
X
Segunda B

Serio correctivo del Real Madrid Castilla a Unionistas (3-0)

Actualizado 16/09/2018
Pedro Zaballos

Los salmantinos no fueron rival en ningún momento del filial del Real Madrid y se fueron de vacío del Alfredo Di Stéfano

Unionistas de Salamanca sumó esta mañana una dura derrota por tres goles a cero (3-0) frente al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano. Los blancos dejaron sentenciado el partido en la primera mitad con los dos goles de Cristo y el golazo de falta directa de Vinicius.

El encuentro comenzó a desequilibrarse en favor de los blancos cuando apenas se habían jugado seis minutos de partido. Un gran pase del salmantino Sergio López encontraba a Cristo dentro del área de Unionistas para que el delantero del Real Madrid Castilla recortase a Cendrós y fusilase a Carlos Molina para colocar el primer gol del partido en el marcador.

Los blanquinegros eran incapaces de generar peligro a un rival que controlaba el juego y que presionaba en campo contrario para robar el balón. Precisamente así llegó el segundo tanto de los madridistas. Un robo en campo de Unionistas cuando estos intentaban elaborar la jugada finalizaba en un disparo desde fuera del área de Cristo que tocaba ligeramente en Cendrós y se colaba en la portería.

El segundo gol de los blancos hizo daño a Unionistas. El equipo de Roberto Aguirre se mostraba incapaz no ya de generar peligro, sino de aguantar la posesión del balón debido a la presión de los blancos.

Vinicius se encargó de aumentar la renta en el marcador antes de llegarse al descanso. Una falta directa al borde del área charra era enviada por el joven brasileño al fondo de la red. El carioca ponía con maestría el balón en el palo de Carlos Molina y subía el tercero al marcador.

El monólogo blanco siguió en la segunda mitad aunque sin goles. La más clara de los madridistas estuvo en las botas de Vinicius. El brasileño se marchó de hasta tres jugadores de Unionistas para después de tumbar a Carlos Molina estrellar el balón en el larguero.

Tampoco en la segunda parte fue Unionistas capaz de generar peligro en la portería defendida por Moha. El cansancio acumulado por el partido de Copa del Rey disputado en Lorca el pasado miércoles unido al gran partido de su rival imposibilitó cualquier acción de peligro y envió a los charros de vacío de vuelta a Salamanca.

Once inicial de Unionistas de Salamanca: Carlos Molina, Piojo, Gongóra, Quintana, Cendrós, Peli, Jorge, Gallego, De la Nava, Ribelles y Guille. En el banquillo: Juanmi, Lluis, Navas, Unai, Manjón, Robles y Dani.

Once inicial del Real Madrid Castilla: Moha, Sergio López, Dela, Sánchez, Zabarte, Martín Calderón, Ayoub, Vinicius, Alberto, Fidalgo y Cristo. En el banquillo: Dani, Belman, Jaume, Fran García, Seoane, De Frutos y Dani Gómez.

Goles: Cristo (1-0, min 6). Cristo (2-0, min 33). Vinicius (3-0, min 40).

Comentarios...