Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua – CB Tormes cae ante un buen Menorca Basquet en su segundo amistoso (67-74)
X

La Antigua – CB Tormes cae ante un buen Menorca Basquet en su segundo amistoso (67-74)

Actualizado 16/09/2018
Redacción

El equipo salmantino aún cuenta con las ausencias de Ehigiator y Sikiras

Nueva prueba de pretemporada para La Antigua ? CB Tormes que luchó todo el partido ante el Hestia Menorca Basquet -también de LEB Plata- y contra sus propias carencias, sobre todo en el juego interior. Comenzó el equipo charro muy acertado desde 6,75m de la mano de un Pere Sureda que se quitó el mal sabor de boca de los fallos del primer choque para sumar un 3/4 en triples ya en este primer parcial.

Daba ritmo al equipo Lucas Antúnez, muy intenso en la dirección y corrían los salmantinos, más acertados en tareas ofensivas que defensivas.

Con el marcador siempre muy igualado, le costaba al conjunto dirigido por Jandro Zubillaga cerrar el rebote dando muchas segundas opciones de tiro a su rival, que penalizaba cada error de los charros.

La Antigua, que debe apuntar en su 'debe' las muchas pérdidas en su haber (17, por solo 8 de los menorquines), hizo un buen partido durante muchos minutos, tras haber entrenado toda la semana solo siete jugadores de la primera plantilla.

Los salmantinos, sin embargo, con el paso de los minutos echaron en falta una mayor rotación en la pintura y más contundencia en los balones interiores, que esta vez fue compensada con un buen acierto desde posiciones exteriores.

El propio Zubillaga apuntaba tras el partido: "Para lo que hemos trabajado juntos, no lo hemos hecho mal ante uno de los equipos que creo que estarán arriba en su conferencia".

"Sacamos conclusiones positivas de muchos minutos. Quizá se nos han ido un poco al final, pero sino hemos estado casi todo el partido por encima y mejorar sobre todo en balones perdidos y pequeños detalles, porque cada pequeño detalle cuenta", añadió el técnico catalán.

La próxima prueba de La Antigua será este miércoles día 19 a las 20 horas en Plasencia, cuando devolverán la 'visita' al CB Extremadura, que jugó en Salamanca el pasado día 8 y se llevó el triunfo (71-82).


FICHA DEL PARTIDO

67 LA ANTIGUA - CB TORMES (20+15+20+12): Sureda 17, Antúnez 8, Moreno 8, Rivas 12, Iljins 14 ?cinco inicial- Round 6, Yáñez 0, De la Calle0, Miska 0, Ramírez 2.

74 MENORCA BÁSQUET (19+18+20+17): Pack 13, Jiménez 4, Torres 8, Méndez 6, Orfila 9 ?cinco inicial- Matali 6, White 8, Hernández 4, Salvans 8, Llufriu 0, Poyatos 8.

ÁRBITROS: Saúl Pérez y Sergio del Val. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg.

Comentarios...