Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Garcigrande para la corrida estrella
X
previa de la corrida de hoy

Garcigrande para la corrida estrella

Actualizado 16/09/2018
Redacción

La ganadería de Justo Hernández será lidiada por tres figuras del toreo de la talla de Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y el torero revelación de la temporada, Roca Rey

Con el recuerdo del patriarca en la memoria, está siendo la temporada de la ausencia, la temporada sin el gran Domingo Hernández, fundador del hierro Garcigrande-Domingo Hernández que falleció a los 75 años el pasado mes de febrero en su finca de bravo. Una finca que ha dado fruto a infinidad de tardes de gloria y en la que hoy Justo Hernández sigue apostando por la dedicación y el trabajo bien hecho para que la leyenda continúe.

Viene a Salamanca con la corrida estrella de la Feria, la que espera colgar el 'No hay billetes' con Enrique Ponce, Julián López 'El Juli' y el peruano Andrés Roca Rey en la última de las corridas a pie.

Salamanca es un puerto que Justo Hernández conoce bien, y donde las cosas salen. Aún en el recuerdo la tarde del 14 de septiembre de 2016 con el indulto de Juan del Álamo al toro 'Higuero', una tarde, asegura el ganadero, que fue "la más importante de todas las que hemos echado en Salamanca, tanto que creo que eso es imposible repetirlo".

'Higuero' se convirtió en el segundo cuatreño de la historia de este coso que se le premió con el indulto. Ese toro negro chorreado, nacido en noviembre de 2011 le llevó a la ganadería a serle concedido el prestigioso galardón del 'Toro de Oro' que cada año otorga la Junta de Castilla y León.

Éste fue el segundo Toro de Oro de esta ganadería salmantina, pues el primero tuvo lugar en el año 2011 gracias a 'Burgués'. El año pasado, el idilio de Garcigrande en La Glorieta continuó, también con los vuelos de Juan del Álamo y el toro 'Ingrato' hizo que se alzaran de nuevo con ese galardón.

A pesar de los buenos resultados, Justo Hernández asegura que "el espectador que va a los toros va a ver la corrida del día que paga, no el historial de la ganadería. Lo que vale es lo que pasa cada día y en ese sentido los ganaderos somos una libreta en blanco". En unos días se conocerá el juego de los animales que el ganadero trae a La Glorieta para saber si Garcigrande sigue haciendo historia.

Comentarios...