Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tiemblo acoge una jornada para impulsar la difusión de la historia de Castilla y León como...
X
550 aniversario del 'Tratado de los Toros de Guisando'

El Tiemblo acoge una jornada para impulsar la difusión de la historia de Castilla y León como...

Actualizado 16/09/2018
Redacción

La iniciativa recuerda el momento de la firma del tratado entre la infanta Isabel y su hermano el rey Enrique IV de Castilla

El director general de Turismo, Javier Ramírez, asiste este domingo en El Tiemblo, Ávila, a las celebraciones del 550 aniversario del 'Tratado de los Toros de Guisando', participando en la recreación histórica que se viene celebrando desde hace un lustro. Esta efeméride recuerda el momento histórico de la firma del tratado entre la infanta Isabel y su hermano el rey Enrique IV de Castilla, que se desarrolla en la Venta Juradera de los Toros de Guisando, lugar histórico y turístico de referencia en la construcción de la España actual.

Ramírez ha destacado "la importancia de Castilla y León y su contribución a la historia de España, que este domingo se pone en valor gracias a las recreaciones históricas, como apuesta turística de futuro, que contribuye al desarrollo económico y a la dinamización del medio rural a través del turismo".

Jornada en El Tiemblo

La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado para este domingo la jornada técnica 'Acontecimientos que forjaron la historia de Castilla y León' en la que participarán entre otros asistentes, un grupo de diez operadores turísticos y agentes de viaje de Madrid, presentes también hoy en la recreación histórica de El Tiemblo. La jornada técnica cuenta con historiadores, catedráticos y científicos, que van a repasar los hitos históricos de Castilla y León, como claves en la contribución y formación de la España actual.

Comentarios...