Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS suma su primera victoria con una goleada frente al  Unión Adarve (4-3)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS suma su primera victoria con una goleada frente al  Unión Adarve (4-3)

Actualizado 16/09/2018
Higinio Mirón

El equipo blanquinegro acabó sufriendo por lo corto del marcador, aunque debió ganar de forma más holgada

Estaba claro que este equipo antes o después iba a ganar y el día era hoy. El buen juego ya lo había apuntado y sólo faltaban los goles. El Salamanca UDS abría hoy el grifo y goleaba a Unión Adarve en un partido completo aunque que también dejó alguna duda, sobre todo en la retaguardia, que seguro que Campos intenta mejorar en los próximos entrenamientos.

Sin embargo, el equipo charro demostraba que la idea de juego no va a variar se gane o se pierda. En el debe, la lesión de Pumar, que habrá que esperar a conocer el alcance.

El equipo blanquinegro salió como sale siempre, a tener el balón ante los 4.000 espectadores del Helmántico. Lo cierto es que la primera ocasión caía del bando madrileño, pero Owusu abría la lata a los cinco minutos tras recibir en profundidad de Fer Ruiz. El equipo charro templaba y dominaba el balón y a los veinte minutos, Fer Ruiz aprovechaba un rechace tras una falta para poner el 2-0.

Parecía que el partido iba a ser un paseo para los salmantinos, pero el Adarve tiró de orgullo y empezó a adelantar líneas. En el 24 aprovecha una indecisión defensiva para que Guille pusiera el 2-1 y diera vida a su equipo, que empezaba a dominar el balón y, lo que es peor, la situación. Así llegaba el empate a la media hora en una falta que transforma el propio Guille.

De hecho, hasta el descanso, el Adarve siguió mandando ante un Salamanca UDS con dudas.

En la segunda mitad, sin embargo, el panorama cambió. El equipo charro partió de cero y salió a dominar.

Aunque pudo empatar Portilla nada más comenzar, el dibujo era otro y el Salamanca UDS dominaba de nuevo. Así, llegaba el 3-2 en el 58 en una internada de Fer Ruiz que bate por bajo a Parra. El partido era un festival blanquinegro y más cuando en el 73 Pablo González es derribado y transforma él mismo el penalti.

Sin embargo, el partido se enrocaba con el gol de Bravo en el minuto 80 que hacía que el equipo charro, que dispuso de alguna contra, acabara sufriendo.


FICHA TÉCNICA

Salamanca CF UDS: Alcolea, Iván Calero, Pumar (Toño Vázquez, min. 55), Antonis, Armando, Vivi, Pablo González (Héctor, min. 91), Sergio Molina, Fer Ruiz (Moussa, min. 75), Manu Molina y Owusu.

AD Unión Adarve: Parra, Jordi, Juanma, Portilla, Miñambres (Ónega, min. 68), Miguel, Escobar (Olmedo, min. 60), Gianni (Margallo, min. 78), Bravo, More y Guille.

Goles: 1-0, min. 6, Owussu; 2-0, min. 20, Fer Ruiz; 2-1, min. 24, Guiller; 2-2, min. 33, Guille; 3-2, min. 58, Fer Ruiz; 4-2, min. 74, Pablo González; 4-3, min. 80, Bravo.

Árbitro: Alejandro Muñoz Ruiz, del colegio gallego. Auxiliado por Fariña Biasi y Vilar Álvarez. Amarilla a los locales Vivi y Manu Molina; y para Jordi y Juanma. Expulsó por doble amarilla a Vivi, en el 86.

Vídeo: Lydia González

Comentarios...