Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Santa Marta histórico recibe a la imbatible Arandina
X
Tercera División Jornada 4

Un Santa Marta histórico recibe a la imbatible Arandina

Actualizado 15/09/2018
Higinio Mirón

Mientra que los salmantinos han realizado el mejor arranque de su historia con dos victorias y un empate, la Arandina suma dieciocho partidos consecutivos venciendo

Partidazo en el estadio Alfonso San Casto este domingo a partir de las 18:30 horas. El Santa Marta, después de realizar el mejor arranque en Tercera División en su historia, con dos triunfos y un empate, recibe al líder de la categoría, la Arandina, que llega con una impresionante racha: 18 partidos seguidos ganados, 50 goles a favor y solo uno en contra.

Un partido para disfrutar, para que el Santa Marta mantenga el altísimo nivel de intensidad mostrado hasta ahora, que le permitió ganar la primera jornada en La Granja y posteriormente en el San Casto ante el potente Astorga.

Para este partido, el técnico del equipo tormesino no podrá contar con Rubén y Nam, ambos lesionados. Arturo Martín ya dispondrá del mediocentro Diego, que cumplió un partido de sanción en la última jornada. El resto de jugadores acudirán al San Casto para que antes del encuentro el entrenador entregue la lista de convocados.

Por su parte, el arranque de la competición es para sacarse el sombrero, con tres victorias en tres partidos, 8 goles a favor y ninguno en contra. Ganó 2-0 al Bembibre en el estreno de la Liga, 0-4 ante el Almazán y 2-0 ante el Cristo Atlético.

El entrenador del Santa Marta, Arturo Martín, reconoce que será un partido muy complicado, pero sin renunciar a nada: "Lo afrontamos sabiendo el tipo de rival que es la Arandina, no solo por sus números, que son los que son, pero sabemos que somete mucho a los rivales, que les hace competir mucho en situaciones de área, de disputa de segundas jornadas, que requiere que estés 90 minutos en tensión absoluta y continua. Esa inercia de partidos ganados les hacen mucho más peligrosos". El Santa Marta intentará mantener su nivel de intensidad en el juego para no renunciar a nada: "Nos vamos a intentar adaptar al contexto y tratar de ser competitivos al máximo y si podemos seguir sumando, bienvenido sea".

Respecto al inicio de competición, Arturo Martín, reconoce que "el balance es de 10, contando que teníamos dos partidos fuera de casa y otro en nuestro campo ante un rival tan potente como el Astorga. Si valoramos sensaciones de juego también han sido buenas, adaptándonos a conceptos diferentes, pero creo que la palabra que define al equipo en las primeras jornadas es "competitivos". Buena prueba de ello es que no hemos encajado gol y eso nos ha dado un plus a la hora de coger confianza en un equipo joven, que ve que es capaz de competir contra cualquier equipo".

Comentarios...