Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La UNED, una enseñanza cercana y de calidad
X
delegaciones en santa marta de tormes y salamanca

La UNED, una enseñanza cercana y de calidad

Actualizado 15/09/2018
Redacción

Hasta el 23 de octubre está abierto el periodo de matriculación y el próximo 19 de septiembre el centro asociado en Zamora acoge una jornada de puertas abiertas

El Centro Asociado a la UNED en Zamora se encuentra inmerso en la preparación del nuevo curso que vuelve a ofrecer una amplia oferta de estudios de Grado, Posgrados oficiales y Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, además de cursos de idiomas de Inglés y Portugués de todos los niveles. El plazo de matriculación se encuentra abierto hasta el 23 de octubre y se prevé "no solo mantener el número de alumnos de estos últimos años, que está en torno a los 1.700, sino superarlo", aseguran desde la Secretaría de la UNED de Zamora.

El curso se presenta con buenas expectativas tras la incorporación el año pasado del Grado de Criminología, que ha tenido una gran acogida, y el de Filosofía que se estrenó en Zamora. En cuanto a las distintas enseñanzas que se imparten, desde el centro de la UNED de Zamora destacan que Psicología, principalmente, Derecho, Historia del Arte, Geografía e Historia y ADE son las carreras más demandadas. "El año pasado, Criminología, al ser novedad, también tuvo mucha demanda", apuntan.

Respecto a la edad de los alumnos que se matriculan en la UNED, el abanico es muy amplio, ya que llega hasta los 80 años, aunque "cada vez son más las personas jóvenes que dejaron de estudiar para ponerse a trabajar en un momento determinado y ahora con más de 20 años deciden retomar los estudios". Por este motivo, la media de edad de los matriculados ha ido bajando en los últimos años.

A pesar de la flexibilidad que ofrece la enseñanza a distancia, no se puede olvidar que el nivel de exigencia de la UNED es alto y las tutorías que se ofrecen son el mayor apoyo para poder superar las asignaturas. Según explican, "a los alumnos se les exige bastante, pero como no tienen la obligatoriedad de acudir a clase pueden dedicar ese tiempo a estudiar y a utilizar todos los recursos que están disponibles en la plataforma para superar las asignaturas, especialmente las tutorías que están para ayudar".

Además, los alumnos de la UNED pueden solicitar las becas del Ministerio de Educación para grados, Acceso a la Universidad, másteres y doctorados, cuyo plazo finaliza el 15 de octubre.

Jornada de Puertas Abiertas

La próxima semana, el miércoles 19, de 18 a 20 horas, el Centro Asociado a la UNED en Zamora celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en la que estarán presentes tutores de los diferentes estudios que se imparten para orientar a alumnos en interesados en estudiar en la UNED, en la elección de las distintas asignaturas, puesto que esta elección de materias y posterior planificación del estudio son fundamentales.

Toda la información la puedes encontrar en: http://www.uned.es/ca-zamora

Comentarios...