Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
AFA Salamanca celebra su 30 aniversario con una marcha para sensibilizar sobre el Alzheimer
X
Asociación de Familiares de Enfermos

AFA Salamanca celebra su 30 aniversario con una marcha para sensibilizar sobre el Alzheimer

Actualizado 15/09/2018
Redacción

Partía del Centro Residencial Boni Mediero y concluía en la Plaza Mayor, para dar lectura a un manifiesto reivindicativo

AFA Salamanca (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) conmemora su 30 aniversario con diversas propuestas. Entre ellas, este sábado, en el Centro Residencial Boni Mediero, sito en la calle Maragatería 31-43, comenzaba la V Marcha Intergeneracional 'Caminando por Alzheimer', que ha concluido en la Plaza Mayor, para dar lectura a un manifiesto.

La presidenta de AFA, Magdalena Mediero, explicaba que, con motivo del 30 aniversario de la asociación, estas actividades están encaminadas "a sensibilizar y a recaudar fondos para seguir manteniendo los actuales recursos y servicios de atención a pacientes y familias" y "para seguir acometiendo proyectos de ampliación" de la residencia o de las unidades de atención, ya que "la demanda nos está desbordando".

Además, con motivo del Día Mundial de Alzheimer, AFA Salamanca (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer) organizará un acto reivindicativo el 21 de septiembre en la Plaza Mayor. Durante toda la jornada se desarrollará una cuestación con mesas en distintos lugares de la ciudad, y a las 19.00 horas, en el ágora, tendrá lugar la suelta de 1.000 globos y la actuación del Club de Twirling de Carbajosa. Además, cuenta con la colaboración del Grupo Joven Pizarrales.

Por otra parte, el día 21 AFA estará en Linares de Riofrío, el 22 participará en la Carrera del VIII Centenario de la USAL y el 30 de septiembre será la cuestación en Alba de Tormes.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...