Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Contra el Cáncer de Salamanca recauda casi 50.000 euros
X
cuestación ANUAL

La Asociación Contra el Cáncer de Salamanca recauda casi 50.000 euros

Actualizado 14/09/2018
Redacción

Cerca de 300 voluntarios colaboraron en las distintas mesas dispuestas por la ciudad y la AECC agradece la solidaridad de los salmantinos

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer Salamanca realiza su tradicional campaña de Cuestación. Este día constituye una de las más importantes fuentes de financiación que hacen posible que todos los servicios y programas que ofrecemos a pacientes y familiares sean gratuito.

Cada hora, 26 personas son diagnosticadas de cáncer en España, a lo largo de éste día hemos pedido un minuto a los habitantes de Salamanca para rendir homenaje a cada una de ellas. En un día tan importante como el de hoy Inmaculada Rodríguez, presidenta de la AECC, ha querido destacar "Participar en el día de la Cuestación, ya sea como voluntario en una mesa, o contribuyendo en una de las huchas, es mucho más que dar sin esperar nada a cambio, es hacer del mundo que te rodea un lugar mejor?".

En materia de investigación, y gracias al esfuerzo de la AECC Salamanca, sólo este año de modo individual, hay invertidos 385.791? en 5 proyectos. Comprometiendo desde Salamanca un total de 1.846.580? desde 2014 hasta 2020. El impulso de la investigación cercana al paciente, es una de las prioridades de la AECC que apuesta por financiar una investigación de calidad en cáncer que consiga mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad.

Más de 45 mesas y casi 350 personas en la calle

La cuestación permite a la AECC salir a las calles de Salamanca y coger el pulso a la sociedad. En un momento en el que, además de recaudar fondos, la AECC tiene la oportunidad de informar sobre sus actividades, programas y servicios; concienciar sobre hábitos de vida saludables y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Este año, la AECC Salamanca ha salido a la calle con casi 350 personas en más de 45 mesas en todos los barrios de la ciudad de Salamanca. Al igual que años anteriores, las calles de Salamanca se han visto repletas de solidaridad, logrando que la recaudación de la Cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca haya sido a cierre de viernes, en torno a 49.000?.

La AECC, 64 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 36,8 millones de euros comprometidos en 231 proyectos en desarrollo desde 2011.

Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 20.298 voluntarios y 700 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. La AECC es una ONG acreditada por la Fundación Lealtad.

Comentarios...