Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuarenta escuderías tomarán la salida en la XXV Subida Charra – Sierra de Béjar
X
Pasión por el Automovilismo

Cuarenta escuderías tomarán la salida en la XXV Subida Charra – Sierra de Béjar

Actualizado 14/09/2018
Pedro Zaballos

El recorrido será de 4.200 metros, con pendientes que van desde el 6,50% en algunas zonas del recorrido hasta el 9,50% de otros tramos

Cuarenta escuderías participarán mañana en la XXV Subida Charra ? Sierra de Béjar en la Covatilla. En esta ocasión, el comienzo de la carrera está previsto en torno a las 15:00 horas, mientras que la finalización de la prueba será a las 19:00 horas. Desde las 13:00 horas están previstos cortes en la carreterera por donde discurrirá la carrera.

Se trata de una prueba de velocidad pura, con coches de hasta 600 cv. Las salidas se realizarán de minuto en minuto para alcanzar el mejor tiempo de las dos mangas oficiales, existiendo una tercera manga de entrenamiento. El recorrido será de 4.200 metros, con pendientes desde el 6,50% hasta el 9,50%.

Esta carrera ha sido el bautizo de muchos de los pilotos actuales del campeonato nacional por las características de su trazado. Un recorrido muy varibles, lento y virado en los primeros kilómetros, y rápido en los finales, con una rampa de hasta el 12% de desnivel y curvas selectivas, lo que le convierte en un trazado divertido y único en su género.

En la prueba habrá dos clasificaciones de coches clásicos de competición, una por grupos y otra patrocinada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca de la Fundación Gómez Planche, con tres trofeos destinados a los mejores tiempos.

La prueba es valedera para los Campeonatos de Castilla y León de Conductores ? Turismos ? Monoplazas y los trofeos de grupo 1 y N, XP-A-2, SCC, Turismos GT, Clásicos y Escuderías Asfalto.

Comentarios...