Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vídeo del acto de apertura del curso 800 de la Universidad de Salamanca
X
paraninfo

Vídeo del acto de apertura del curso 800 de la Universidad de Salamanca

Actualizado 13/09/2018
Redacción

Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal del Estudio salmantino, fue el encargado de pronunciar la lección inaugural

El rector, Ricardo Rivero, presidió el solemne acto de apertura del curso 800 de la Universidad de Salamanca, Curso Académico 2018-2019, que se celebra en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

El programa incluía la intervención del secretario general de la Universidad de Salamanca, Fernando Almaraz, con un resumen de la memoria del curso anterior 2017-2018. Por su parte, Ignacio Berdugo, catedrático de Derecho Penal del Estudio salmantino, era el encargado de pronunciar la lección inaugural del año académico, titulada Reflexiones penales desde Salamanca. «Decían ayer, decimos hoy, dirán mañana».

La ceremonia contó con la presencia de numerosas autoridades académicas e institucionales entre las que figuran los rectores de las universidades de Valladolid, León y Europea Miguel de Cervantes, Antonio Largo, Juan Francisco García e Imelda Rodríguez, respectivamente; el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez; el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Zamora, Francisco Guarido; el alcalde de Villamayor, Manuel Gago; las senadoras, Rosa Mª López y Esther B. del Brío; el director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, José Ángel Domínguez; el director provincial de Educación de Salamanca, Ángel Morín; o el presidente de la Audiencia Provincial de Salamanca, José Ramón González, entre otros.

Asimismo, asistieron los miembros del equipo de gobierno de la USAL Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Izaskun Álvarez, vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad; Efrem Yildiz, vicerrector de Relaciones Internacionales; Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia; Ana Belén Ríos, vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad; Ricardo López, gerente de la Universidad; Mª Dolores Calvo, directora del Gabinete del Rector; Pilar Jiménez, vicesecretaria general; y Óscar González, director-gerente de la Fundación General.

La sesión concluyó con la interpretación del "Gaudeamus Igitur" por parte del Coro Universitario, dirigido por Bernardo García-Bernalt.

Comentarios...