Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vamos a aprender
X

Vamos a aprender

Actualizado 13/09/2018

Vamos a aprender | Imagen 1Comienza el curso y con él las obligaciones de profesores y alumnos. En esta era tecnológica es de vital importancia adaptar los contenidos curriculares a las TIC, para ello ya hay muchas personas que se encargan de idear aplicaciones y actividades por nosotros, así que, para muchos, el comienzo del curso se convierte en un surfear sin parar por los mares de internet, recopilando ideas y llevándolas a cabo en las aulas.

La manera más sencilla de acercar estos contenidos a las aulas es mediante las aplicaciones disponibles para sistemas Android, parece mentira que con todos los ordenadores con sistemas Windows o Macintosh, haya sido Android quien haya conseguido posicionarse con toneladas de Apk llenas de contenidos para el aprendizaje dentro y fuera de las aulas.

Os dejo algunos títulos de aplicaciones de música para Android por si en algún momento queréis tenerlas disponibles para vuestros pequeños. Estas aplicaciones pretenden hacer una introducción a la música a través del juego, ya sabéis que la educación musical es muy importante en edades tempranas así como la expresión y el movimiento.

1. Toca Band

Los pequeños pueden comenzar a explorar el escenario musical mediante el ritmo. Este juego desarrolla la educación auditiva a través de la experiencia.

2. Pocoyó Classical Music

Pocoyó y sus amigos nos invitan a que los más pequeños se diviertan con la música y exploren el movimiento y la expresión corporal para el desarrollo motriz.

3. Sago Mini Caja Musical

Permite explorar diferentes escenarios a través de la música, ayudando interiorizar matices sonoros y el tempo.

4. Toc and Roll

Para los pequeños futuros compositores. Permite la combinación de ritmos y melodías de distintos instrumentos para formar pequeñas piezas de varios compases.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...