Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Por qué lo llaman feminismo?
X

¿Por qué lo llaman feminismo?

Actualizado 13/09/2018
Antonio Costa Gómez

¿POR QUÉ LO LLAMAN FEMINISMO?

Yo me considero feminista. Defiendo la igualdad de derechos completa entre hombres y mujeres. He escrito montones de artículos sobre escritoras y pintoras. He denunciado que muchas estuvieran relegadas. He discutido muchas veces con machistas cerriles.

Entiendo que el feminismo es reclamar la equiparación de las mujeres y los hombres en todos los ámbitos. Y no solo aquí, sino en otros lugares donde las mujeres están infinitamente peor, son esclavas de los hombres. Es reclamar el respeto a todos los seres humanos, hombres y mujeres. Entiendo que es algo liberador, alegre, creativo.

Pero entonces no es feminismo condenar a alguien sin juicio, solo por acusaciones. No es feminismo expulsar a un actor de una película sin haber sido juzgado, para que la película sea rentable. No es feminismo atacar todos los libros que no son sermones feministas, porque las obras literarias nunca serán sermones de ningún tipo.

Entonces no es feminismo atacar obras de arte en los museos y promover que las retiren. No es feminismo pretender que las mujeres no tengan cuerpo, igual que los hombres, y sean solo cerebros conservados en formol. No es feminismo quemar mentalmente las obras como Savonarola en Florencia en el siglo XV, cuando le obligaron a Boticelli a hacer una pintura santurrona y aburrida. El arte siempre se ha hecho para sorprender, provocar, inquietar, dar visiones, no para adoctrinar.

Entonces no es feminismo buscar con lupa micromachismos y nanomachismos y espectromachismos, igual que los inquisidores buscaban criptojudaismo, huellas de herejía escondida. Entonces no es feminismo disparar a todo lo que se mueva, llamar machista a todo el mundo. No es feminismo utilizar a Virginia Woolf y hacerle decir cualquier cosa. Ella quería su cuarto propio pero nunca quiso destruir libros ni convertir la literatura en predicación.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...