Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La entrada gratuita lleva más de 3.600 visitantes a la Casa Lis
X
jornada de puertas abiertas

La entrada gratuita lleva más de 3.600 visitantes a la Casa Lis

Actualizado 13/09/2018
Higinio Mirón

La convocatoria contó con tan buena acogida que decenas de personas tuvieron que hacer cola en la fachada norte del museo

El Museo Art Nouveau y Art Déco recibió más de 3.600 visitantes (3.653) durante la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2018. La convocatoria contó con tan buena acogida que decenas de personas tuvieron que hacer cola en la fachada norte de la Casa Lis durante todo el día con el fin de acceder al Museo y disfrutar de las 19 colecciones que alberga el edificio modernista, la exposición temporal "René Lalique, joyero. Colección Fundación Gulbenkian", así como el Café y la Tienda de Lis.

La jornada de acceso gratuito supuso para el Museo Art Nouveau y Art Nouveau tal flujo de visitantes y tan constante, que la Casa Lis se encontró al máximo de su capacidad tanto durante la mañana (de 11 a 14: 1.319 visitantes), como en su horario de tarde (de 16 a 20 horas: 2.334 visitantes). Además, cabe destacar que si bien la mayor parte de los visitantes procedieron de la capital y provincia de Salamanca, el Museo también contó con numerosos turistas que no quisieron perder la oportunidad de conocer la Casa Lis.

Esta jornada de puertas abiertas desarrollada en el Museo Art Nouveau y Art Déco durante todo el día, se llevó a cabo simultáneamente en otros museos y edificios históricos y municipales tales como: la Casa Consistorial; Ieronimus (Torre de la Catedral); Scala Coeli (Torres de la Clerecía); Centro de Interpretación del Patrimonio Urbano Monumenta Salmanticae (Iglesia de San Millán); Centro de arte contemporáneo (DA2); Sala de Exposiciones de Santo Domingo; Museo del Comercio; Museo Taurino; Museo de Historia de la Automoción; edificio histórico de la Universidad de Salamanca; Colegio Arzobispo Fonseca; Casa Museo Unamuno; Pozo de la Nieve; Cerro de San Vicente; dependencias de la Policía Local y Parque de Bomberos.

Comentarios...