Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EspañaDuero apuesta por el ocio juvenil la Silent Disco en la plaza de Anaya
X
este viernes y el sábado

EspañaDuero apuesta por el ocio juvenil la Silent Disco en la plaza de Anaya

Actualizado 13/09/2018
Redacción

Se convertirá en una pista de baile silenciosa, en la que se podrá bailar y escuchar música a través de unos auriculares con tecnología bluetooth, con dos DJ's pinchando canciones simultáneamente

EspañaDuero ha programado un completo programa de actividades de ocio dirigidas a los jóvenes que tendrá lugar a lo largo de este otoño. Estas propuestas se han iniciado durante las fiestas de Salamanca, englobadas dentro del festival Sala U, y continuarán a lo largo de las próximas semanas. Dentro de este marco la entidad filial del Grupo Unicaja Banco dará a conocer su Espacio Joven Uni, una estrategia diseñada para ofrecer soluciones financieras, de formación, emprendimiento y ocio al colectivo de jóvenes.

Una de las actividades previstas arranca este viernes y sábado, y podrá disfrutar entre las 18 y las 21 horas en la plaza de Anaya. Se trata de la denominada Silent Disco (o discoteca silenciosa). La zona de ocio de Espacio Joven Uni se convertirá en una pista de baile silenciosa, en la que se podrá bailar y escuchar música a través de unos auriculares con tecnología bluetooth, con dos DJ's pinchando canciones simultáneamente.

Además la oferta para jóvenes incluye intercambios gratis de música, libros y comics. Finalmente el Espacio Joven Uni dispondrá de una zona en la que se efectúan tatuajes temporales y exhibiciones de realidad virtual.

Todas estas propuestas serán gratuitas y accesibles para todos los públicos y persiguen el objetivo de potenciar entre los más jóvenes un espíritu festivo, demostrando que Salamanca es una ciudad "urbana, universitaria y única".

La colaboración de EspañaDuero en el festival Sala-U también tendrá una cita este viernes con un concurso de graffitis y con un desfile de moda urbana, que se suman a las exhibiciones y competiciones de skate y acrobacias con bicicleta que tuvieron lugar el pasado fin de semana con gran éxito en La Vaguada de la Palma.

Feria de Bienvenida a los alumnos de la Universidad

Asimismo, el Grupo Unicaja Banco, a través de EspañaDuero, estará presente hoy en la Feria de Bienvenida que la Universidad de Salamanca organiza para los nuevos alumnos. La entidad dispondrá de un stand informativo sobre los productos dirigidos expresamente al colectivo de estudiantes, como el anticipo de la beca o la financiación de la matrícula, con préstamos hasta 3.000 euros, sin intereses, y a devolver en 9 meses. La promoción de estos productos para estudiantes también se llevará a cabo en los campus de la Universidad en Ávila, Zamora y Béjar con varias actuaciones de Street marketing.

Batallas de facultades

En octubre EspañaDuero, y también dentro del programa de otoño de Espacio Joven Uni, también patrocinará las denominadas Batallas de facultades, que consisten en competiciones por equipos en diferentes disciplinas deportivas y culturales. Estas batallas se desarrollarán tanto en el campus de la Universidad salmantina como en diferentes zonas del casco histórico.

Unicaja Color Road

Finalmente Salamanca también será la sede de la primera edición de la carrera Unicaja Color Road, una divertida prueba deportiva que une la solidaridad con el ocio juvenil. Esta carrera estará amenizada por la música y por el lanzamiento de polvos de colores entre los participantes.

'Espacio Joven Uni', un mundo de posibilidades

El colectivo joven es uno de los segmentos estratégicos del Grupo Unicaja Banco, y a través de Espacio Joven Uni el banco tiene como objetivo aportar valor a las soluciones financieras dirigidas a ese sector.

Espacio Joven Uni promueve desde su creación el empleo, emprendimiento la formación, la innovación, la interactividad y el talento entre los jóvenes. Para ello ofrece herramientas y acciones en la web, así como exclusivas ventajas mediante la cooperación con instituciones y empresas.

En la actualidad cuenta con una comunidad integrada por 45.000 seguidores en redes sociales, con impactos que han llegado a más de 9 millones de personas.

Además de las líneas diseñadas para conectar con los jóvenes, el Grupo Unicaja Banco tiene una amplia gama de productos financieros específicos diseñados para este colectivo. Productos como cuentas de ahorro, tarjetas, aplicaciones para teléfono móvil y banca electrónica. Igualmente existe un variado catálogo créditos para matrícula y anticipos de becas, todo ello sin comisiones. También se ofrecen condiciones especiales para la creación de la primera empresa y para la adquisición de casa con una hipoteca joven en condiciones ventajosas.

Comentarios...